El distrito y el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad han iniciado, en colaboración con diversas entidades vecinales y el Equipo de Actuación Distrital*, un programa piloto para la mejora de la movilidad y seguridad vial en el entorno de los colegios Ciudad de Roma C. P. E. I. P. y Colegio Montserrat FUHEM en el horario de acceso.

Durante 20 minutos, de 08:45 a 09:05 horas, se cierra parcialmente al tráfico un tramo de la calle Juan Esplandiú y se establecen puntos donde madres y padres pueden dejar rápidamente a los escolares, quienes llegan, acompañados por voluntarios, hasta la puerta del centro.

El pasado viernes, 25 de enero, se ha llevado a cabo la primera experiencia piloto, con un resultado muy positivo en el que se ha incrementado significativamente el número de niñas y niños que han usado el Kiss&Go, consiguiéndose un ambiente muy tranquilo al desaparecer la habitual congestión de coches en la zona de accesos a los colegios.

 

Programa Kiss&Go

El próximo viernes, 1 de febrero, se vuelve a repetir el corte de tráfico, y se pretende seguir mejorando la información mediante el reparto de folletos en los accesos a los colegios, así como mediante el envío de información a todas las familias.

A expensas de los resultados que se vayan recabando y las valoraciones de los actores implicados, el objetivo es continuar con la experiencia todos los viernes a partir de esa fecha.

Programa Kiss&Go

*Programa subvencionado por el Fondo de Reequilibrio Territorial, del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, gestionado por la Asociación La Rueca.