El pasado viernes 18 de enero, se celebró la trigésimo novena edición del Cross Escolar del Distrito Retiro, en la que decenas de niños y niñas afrontaron las bajas temperaturas con las que amaneció el día.

Este año, 7 han sido los colegios que han acudido a la competición: Arcángel, San Isidoro, Montserrat, Retiro, Pureza de María, José Calvo Sotelo y Francisco Quevedo.

Los escolares tuvieron que recorrer diferentes distancias en función de la categoría inscrita: alevines y benjamines 1000 metros, y 1500 metros cadetes e infantiles.

En total, se ejecutaron 16 salidas, 4 por cada categoría, alguna de ellas con anécdota incluida, como cuando el muñeco dio una salida por error, que hubo de ser repetida. La música animó el ambiente de la jornada, desde el comienzo de la competición, hacia las 9:30 de la mañana, hasta la entrega de premios, alrededor de las 12:30 horas del mediodía.

 

Este año, el cross escolar del distrito ha cambiado su tradicional emplazamiento, desplazándose al Parque Enrique Tierno Galván, con el objetivo de preservar el Parque de El Retiro.

El cross escolar sigue promoviendo la afición por el atletismo entre el alumnado, y se ha convertido, tras casi 40 años, en uno de los eventos deportivos con más tradición del distrito.

Clasificación 39.º Cross Escolar del Distrito Retiro