El próximo fin de semana (sábado 18 y domingo 19 de noviembre), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia, la Junta de distrito ha programado una serie de actividades en la Nave Daoíz y Velarde, que girarán en torno a los derechos de la infancia, poniendo especial atención a los niños refugiados con el objetivo de fomentar y trabajar los valores de la solidaridad y la tolerancia.

Para ello, la Mesa de Infancia y Juventud del Foro Local de Retiro (en la que se integran representantes de varias AMPAS de colegios, públicos y concertados, del distrito), así como una pluralidad de otros actores -públicos y privados-, que trabajan con la infancia, tanto en España como en el extranjero), ha participado activamente en el planteamiento y preparación del programa de actividades.

Durante los dos días, en horario de mañana y tarde, se podrá disfrutar de exposiciones con los dibujos y fotografías realizados por los niños y sus familias. Habrá también de forma permanente, un expositor de libros que fomentan  valores éticos. Asimismo, habrá varios talleres: de manualidades, de técnicas de reanimación y primeros auxilios, y de instrumentos reciclados, entre otros. Y varios pases de distintos cuenta-cuentos.

Los chavales y chavalas podrán también practicar ejercicio físico con monitores, jugar a la oca a través de un recorrido de 63 casillas en las que se trabajará el valor de la educación, participar en pinta-caras y en una pintura mural con el lema elegido este año por la Mesa: “Una Infancia sin Fronteras”.

Todas las actividades son gratuitas, se facilitarán los materiales necesarios para desarrollarlas y durante las dos jornadas habrá personal de apoyo de forma continua.