Se acerca el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la Junta de Distrito ha convocado el V Certamen Literario “Mensajes a un Maltratador” con objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre esta lacra, a través de la escritura.

 

Objetivos:

Se trata de fortalecer los valores del respeto y la igualdad, dejar constancia del rechazo hacia la violencia que se ejerce contra las mujeres y acabar con las situaciones de desigualdad que sufren mujeres y hombres.

 

¿Quién puede presentarse?

Todas las personas mayores de 18 años que estén interesadas en sumarse a esta experiencia.

Los trabajos pueden ser escritos colectiva o individualmente.

 

¿Cuál debe ser el formato del texto?

No podrán tener extensión superior a 1 folio escrito a doble espacio, con letra Arial, tamaño 12.

Pueden adoptar la forma de relato, redacción, carta, mensaje, rap, reflexión, microrrelato, etc.

 

Lugar y plazo de presentación:

Los trabajos se presentarán en el Registro de Distrito Retiro, en la avenida Ciudad de Barcelona, 162. De lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas y los viernes hasta las 14:00 horas.

 

El plazo de presentación finaliza el viernes 10 de noviembre 2017.

 

Jurado:

El Jurado, en el que participarán representantes de Asociaciones de Mujeres, colectivos de Mujeres y otras entidades del distrito, valorará la calidad y contenido del relato.

 

Premios:

Se entregará un diploma conmemorativo a los tres mejores relatos y 3 Menciones de Honor en caso que el jurado decida ampliar su reconocimiento a otros trabajos presentados.

Los trabajos seleccionados podrán ser publicados por el distrito y se leerán públicamente en una jornada próxima a la conmemoración del 25 de noviembre.

Consulta las bases del Certamen en http://bit.ly/2xptMnu