TOLERANCIA es la palabra que más se repite durante estos días en la Nave Daoíz y Velarde gracias a la exposición de carteles bajo el mismo nombre. La muestra ha sido comisariada por el afamado diseñador e ilustrador de origen bosnio, Mirko Ilic, quien a su vez ha invitado a reconocidos diseñadores de todo el mundo a crear un diseño sobre la Tolerancia, cada cual en su lengua materna.

Hasta el próximo 22 de octubre, se podrá visitar la exposición formada por 42 carteles con medidas de 100 x 150 cm., que ha llegado a Madrid tras haber realizado un periplo por Eslovenia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Serbia u Holanda.

Por otro lado y bajo el nombre MIRKO ILIC. SKYLINE, se exponen 62 reproducciones de diseños e ilustraciones de diferentes medidas, impresas en papel sobre cartón a doble cara, del diseñador, acompañadas de textos explicativos.

Hoy en día, Mirko Ilic es profesor de la School of Visual Arts de Nueva York y conocido por sus publicaciones sobre diseño, entre las que destacan The Design of Dissent junto a Milton Glaser. Su trabajo se encuentra en prestigiosas colecciones como el Smithsonian Museum y el MoMA de Nueva York.

Antes de emigrar a los Estados Unidos, donde alcanzó gran reconocimiento como director de arte del New York Times y por sus colaboraciones en la revista Time, Ilic fue un habitual de la escena underground del cómic y el diseño de portadas de revistas y discos en Europa.

La exposición es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 21 horas.