Durante este verano, la Junta Municipal ha estado realizando diversas obras de conservación en los colegios públicos del distrito, al objeto de que todo esté a punto para cuando los más pequeños comiencen sus clases.

La medida, que también ha sido llevada a cabo por el resto de distritos madrileños, ha concluido este mes de septiembre.

En total, el distrito de Retiro ha realizado una inversión de 275.576 euros que han sido distribuidos en seis centros de educación infantil y primaria, y en una escuela infantil.

 CEIP ESCUELAS AGUIRRE

En la zona de Primaria, se han sustituido las ventanas de las aulas de audiovisuales y de audición, por unas de mayor eficiencia energética y pintado posteriormente; se han cambiado los radiadores de la sala de profesores, comedor y cocina; reparado el tejado y, sustituido la acometida de agua y la protección contra incendios en el patio.

Y en el edificio de Infantil, se ha sustituido la puerta del aula de psicomotricidad, renovado la zona de los areneros y sustituido el pavimento flexible de PVC y pulido los de granito en aulas y salas.

CEIP QUEVEDO

Se han restaurado las fachadas y mejorado las instalaciones de la caldera y del alumbrado de emergencia.

CEIP SAN ISIDORO

Se ha reparado la cubierta del aulario que estaba deteriorada, reformado el almacén de la cocina y el aseo de personal, y pintado el patio, varias aulas y despachos del edificio. Por otra parte, se han instalado ventanas oscilobatienes para mejorar la ventilación y seguridad de 7 aulas. En cuanto a las instalaciones, se han mejorado las instalaciones eléctricas del aulario y sustituido la de emergencias.

CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA

Se han arreglado las humedades de la escalera que conduce al sótano, sustituido bajantes e instalado una cubierta de fibrocemento. Se han acondicionado los aseos de las plantas tercera y segunda, sustituido los quemadores de las calderas e instalado calefacción en varias salas.

   

CEIP CIUDAD DE ROMA

Se han sustituido las ventanas del gimnasio por otras que favorecen la ventilación y eficiencia energética del espacio, y lámparas y proyectores, y se ha pintado. También se han realizado reparaciones en la sala de calderas, mejorado la iluminación del patio trasero y realizado diversas reparaciones en la cocina y en el cuarto de basuras.

 CEIP CALVO SOTELO

Han sido reparados los azulejos de las escaleras interiores, las fachadas del colegio, así como los aseos de la zona infantil. Y por otra parte, se han mejorado las instalaciones de calefacción, radiadores y acometida eléctrica del patio

 EI TÉLLEZ (LAS NUBES)

Se ha acondicionado el huerto de la escuela colocando riego y una puerta de acceso. Por otra parte, se han acondicionado los termostatos del suelo radiante, instalado suelo de caucho continuo en el patio exterior y sustituido el pararrayos. Además se ha cambiado el columpio y algunos bancos deteriorados y por último se han realizado pequeñas reformas en la zona de aseos y preparación de biberones.

 

Feliz regreso a todos.