• Por primera vez se celebran en el Norte y Sur del distrito

  • Desde hacía casi 30 años que Retiro Norte no tenía fiestas

Un año más, vuelven al Distrito de Retiro las celebraciones de San Juan los días 23 y 24 de junio que, en esta edición, traen como novedad la recuperación de las fiestas en el barrio de Ibiza (en la zona Norte del Distrito), que hacía casi 30 años que no se celebraban y que han sido promovidas por la Asociación de Vecinos Retiro Norte y organizadas por la Junta Municipal.

Las fiestas de la zona norte del Distrito se desarrollarán en la calle Narváez, (entre las calles Doce de Octubre e Ibiza), comienzan el viernes 23, por la tarde, con un castillo hinchable para los más pequeños, pregón y actuación de la Compañía de Teatro Yllana. La fiesta continúa con los conciertos ofrecidos por los vocalistas de Melocos, Cómplices, Amistades Peligrosas y Tam-Tam-Go.

Y en la jornada del sábado 24, habrá también castillos hinchables y más música en directo: por la mañana sesión de salsa en vinilo, ofrecida por La Malanga, y por la tarde, de otros grupos como Hynkel, Lucas Carmona y Colectivo Panamera.

Por otra parte, la Junta sigue colaborando con la Comisión de Fiestas Retiro Sur, en la programación de actividades a celebrar en el Parque Martin Luther King. El viernes 23 habrá karaoke y la tradicional hoguera de San Juan, el sábado 24 conciertos musicales a cargo de Rastaquíhemosllegao, Las Texeidoras y Papawanda, Y, ambos días, castillos hinchables, y torneos deportivos y de baile con entrega de premios para los ganadores.

Toda la programación en http://bit.ly/2tsnqSw