Con una potente agenda cultural repleta de conciertos, comienza la temporada de espectáculos destacando dos proyectos musicales de 21 Distritos, organizados con la colaboración del festival ‘Celebremos Iberoamérica’. Coincidiendo con este inicio de nuevos ciclos culturales, nos despedimos las actuaciones que han conformado una potente oferta en los ‘Veranos de Puente de Vallecas’.
Melodías entre angustias y paisajes. Concierto
Centro Cultural El Pozo. Avenida de Las Glorietas, 19-21
21 Distritos / Viernes, 3 de octubre – 19:00 h
Inspirándose en los ‘Cuentos de angustias y paisajes’, de Carlos Salazar Herrera, la voz de Pahola Crowley y la narración de Cristina Gómez se entrelazan para mostrar el punto de encuentro entre lo fantástico y lo humano, con diferentes historias que nos invitan a recorrer el mundo rural de Costa Rica durante la década de 1940. Sobre el escenario retumban los sonidos de la selva y del mar con acordes de jazz, teniendo como resultado el ritmo de las marimbas y los agüizotes.
El Casting y Amateurs. Teatro
Centro Cultural Lope de Vega. Calle Concejo de Teverga, 1
Ciclo Entreatro / Viernes, 3 de octubre – 18:15 h y 19:00 h
El Centro Cultural Lope de Vega acoge una doble función con ‘El casting’ y ‘Amateurs’. El espectáculo comienza en la puerta de acceso, donde dos actores se presentan con sus currículum vitae bajo el brazo, esperando demostrar su valía en una audición. La siguiente representación se traslada al salón de actos del centro cultural, con una obra cuyo protagonista es un hombre que comienza a escribir un diario personal tras una separación sentimental. Su escritura pasa de ser un alivio transformador a una apasionante aventura que le llevará a encontrar el amor.
Agreste armonía. Concierto
Centro Cultural El Pozo. Avenida de Las Glorietas, 19-21
21 Distritos / sábado, 4 de octubre – 20:00 h
Acompañado por violinistas y cantantes de su país, el músico paraguayo Javier Acosta Giangreco presenta su proyecto ‘Agreste Armonía’, en el que realiza un homenaje a José Asunción Flores.
Durante la última década, este artista ha dedicado sus actuaciones a difundir la música paraguaya, con temas interpretados con la guitarra y la guarania, un instrumento que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2025, año en el que se cumple el centenario de su invención.
- Esta actividad se realiza en colaboración con el festival ‘Celebremos Iberoamérica’ (CIBFEST 2025), una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos.
Analisse y Daniel. Covers y baladas . Concierto
Plaza de la Constitución
Los Veranos de Puente de Vallecas. Ciclo de Música clásica / viernes, 3 de octubre – 20:00h
La voz de Analisse y la guitarra de Daniel se unen para crear una velada especial, en la que interpretarán conocidos boleros y evocadoras baladas que nos recuerdan las mejores épocas de nuestras vidas.
Dúo Flamenco. Concierto
Plaza del Cine
Los Veranos de Puente de Vallecas. Ciclo de Música clásica / sábado, 4 de octubre – 20:00 h
El duende y la fuerza de una guitarra se unen a la sensibilidad y a la delicadeza de un violín clásico, estableciendo un diálogo entre ambos instrumentos para ofrecer un recorrido por todos los palos del flamenco. El repertorio incluye también guiños a la música española clásica, con versiones adaptadas de obras de Manuel de Falla y Albéniz, entre otros grandes compositores de la música clásica española.
Recital Flamenco
Centro Cultural El Pozo. Avenida de Las Glorietas, 19-21
Ciclo ‘El pozo del flamenco’ / Domingo, 5 de octubre de – 20:00 h
El cantaor Roberto Lorente, acompañado al toque por Manolín García y con las palmas de Pablo Freire y José Jurado, ofrece un recital con el que comienza la temporada del ciclo ‘El Pozo del Flamenco’
Este artista que ahora visita los escenarios de Puente de Vallecas ha desarrollado su carrera como cantaor en los tablaos más emblemáticos de Madrid, entre otros, el Corral de la Morería, Casa Patas, Villa Rosa o Las Carboneras.
Sound of Colors. Concierto
Bulevar de Peña Gorbea
Bulevarte / sábado, 4 de octubre – 20:30 h
Innovando con el pop electrónico, la banda ‘Sound of Colors’ busca reconectar a las personas con sus emociones a través de la música, con el convencimiento de que la música tiene el poder de transformarlo todo.


