El pasado 4 de junio se celebró la Carrera del Árbol y la Marcha por la Salud y la Integración. El objetivo de la prueba era reivindicar el cuidado del medio ambiente y los premios, un árbol o una planta cedida por los viveros del Ayuntamiento de Madrid para cada uno de los 2000 atletas que terminaran la carrera.

La Carrera del Árbol ha cumplido ya su 37 edición y su convocatoria en el mes de junio coincide con una agenda de eventos que se organizan todos los años con motivo del Dia Europeo del Medio Ambiente. Aunque no es competitiva, esta prueba forma parte de la Unión de Carreras de Barrio y, junto a la sostenibilidad, reivindica el deporte de base, los precios populares y la promoción de los barrios.

Por otra parte, la Marcha por la Salud y la Enfermedad es un referente para las personas con discapacidad, ya que en este día pueden disfrutar con amigos o en familia de un evento deportivo que se convierte en una fiesta de la inclusión.

Los más madrugadores abrieron la jornada con su participación en la Marcha por la Salud y la Integración. A las 9:30 h, 500 deportistas iniciaron su recorrido en la avenida de Buenos Aires, finalizando en el interior del Centro Deportivo Municipal Palomeras, tras completar la distancia de tres kilómetros.

Una hora más tarde, tomaron el relevo los 1.000 corredores de la Carrera del Árbol, con la salida y llegada en los mismos lugares que la marcha, pero con una distancia a cubrir de cinco kilómetros. Una vez cruzada la línea de meta, comenzaban los más pequeños en sus carreras infantiles, para menores de hasta nueve años.

Organizada por el Club del Árbol, esta prueba cuenta con la colaboración del distrito Puente de Vallecas y está incluida en el calendario de carreras populares del Ayuntamiento de Madrid, Por otra parte, los corredores que han formalizado su inscripción podrán participar en el Circuito de Carreras de Barrio, del que forma parte la Carrera del Árbol.