Con el hashtag #ENVALLECASNOSQUEDAMOSENCASA, la Junta Municipal ha puesto en marcha una campaña dirigida a los jóvenes de nuestro distrito, para que continúen participando en el programa de Educación de Calle, en este caso, de forma virtual.

Desde la Junta Municipal se han creado diversas comisiones para gestionar esta iniciativa, en las que trabaja el equipo habitual de educación juvenil, a través de Instagram, en redes sociales  y  en  WhatsApp.

Además de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la importancia de quedarse en casa, se les va informando de los protocolos de actuación y se va a realizar un seguimiento telefónico y ‘en línea’ para resolver sus dudas y ofrecer respuestas a sus necesidades.

Desarrollo de la campaña

 Con el hashtag elegido para esta iniciativa, el equipo de trabajo pretende que los jóvenes se unan al reto oficial #QuedateEnCasa, ofreciéndoles las siguientes  propuestas:

  1. Información a través de la cuenta @educas.pvk, de Instagram, en la que se irán publicando informaciones, imágenes, retos, curiosidades y diferentes propuestas para activarse día a día.
  2. Creación de mesas de trabajo virtuales en las que los propios jóvenes generen espacios de encuentro y ofrezcan  actividades a través de vídeos que ellos mismos han producido, proponiendo prácticas deportivas sencillas y coreografías de bailes, que se irán renovando periódicamente; publicación de obras artísticas a través de un tema propuesto, que los autores podrán subir a la cuenta de Instagram; grabación de canciones de rap, cuyos temas reflejen la situación actual por la que atraviesa la población.
  3. Aprendizaje con series televisivas que se van a emitir por Instagram y se comentarán en chat de WhatsApp, controlados y moderados por miembros del equipo de educación.  Esta misma actividad tiene su correlato en el ámbito de la lectura, donde, en grupo, se va a compartir una obra literaria elegida a través de un enlace.
  4.  Participación en el reto #MEQUEDOENCASAHACIENDO, en el que se podrá subir un vídeo, con una duración aproximada de 10 segundos, mostrando cada participante cómo pasa el tiempo en su casa y qué cosas hace…
    Los seguidores de la cuenta podrán votar los que más les gusten o les parezcan más originales. Además, podrán encontrar nuevas ideas sobre cómo pasar el tiempo de una forma más entretenida.
  5. Juegos de mesa ‘en línea’, cuyo único requisito es estar conectado a una hora determinada.

La campaña se desarrollará hasta que finalice este período de reclusión en los hogares aunque, en principio, está pensada para realizarla hasta el miércoles 8 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Para crear una rutina de trabajo, las acciones propuestas se desarrollarán como una jornada de trabajo real, es decir, de 12:00 a 20:00 horas.