Siguiendo una larga tradición en nuestro distrito, la junta municipal de Puente de Vallecas organiza una programación especial para conmemorar la fiesta del nuestro patrón. Chulapos y chulapas llenarán de color las verbenas y bailes populares, sin olvidar que la zarzuela será la protagonista de los espectáculos programados en el ciclo ‘Entreatro-Entrevías a escena’.

Este martes 14 de mayo los usuarios de los centros municipales de mayores adelantan un día la celebración participando en la II Verbena de San Isidro con baile y actuaciones en directo.

La fiesta se organiza en el Centro Municipal de Mayores Pablo Neruda, a partir de las 17:30 horas, y los asistentes podrán ir acompañados de sus seres queridos para que se unan también a una fiesta donde los chotis y los bailes típicos de verbena serán la banda sonora de esta fiesta sénior en honor al santo patrón.

Para cumplir con la tradición, se recomienda que los hombres porten parpusa, babosa, chaleco, alares y calcos; y las mujeres un vestido chiné, con mangas abullonadas y estampados de lunares, mantón de manila, clavel prendido del pelo y pañuelo sobre la cabeza y anudado al cuello.

Como todos los años, la fiesta grande de San Isidro se celebra el 15 de mayo. El programa de actividades tendrá lugar en la calle Sierra de Contraviesa. A las 13:00 h, la compañía Tanalborde realizará un pasacalles circense que divertirá a grandes y pequeños. A partir de las 17:00 h comenzará un concurso para ver quién es el madrileño más castizo, seguido de una actuación de Los Chulapos de Puente de Vallecas. El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizará una exhibición a las 18:00 h. La fiesta concluirá con la actuación de la Orquesta Crystal, que amenizará un baile popular.

El próximo viernes, 17 de mayo, a las 19:00 h, esta programación de San Isidro continuará en el Centro Cultural Lope de Vega, con la representación del espectáculo Madrid con aroma de Zarzuela, interpretado por los artistas Marta Toba, Gabriel Blanco y Alberto Joya.