El próximo 5 de noviembre, entre las 10 y las 13 horas, el Parque Forestal de Entrevías acoge la primera edición de la Carrera de Orientación Deportiva, organizada por la Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas con el objetivo de promover la práctica deportiva en un entorno natural y compartiendo una actividad en familia.
Con el objetivo de hacer la prueba más atractiva, se han establecido tres niveles de dificultad con diferentes distancias, según la edad del más pequeños de cada pareja.
Las familias podrán inscribirse en categoría A, de 1,5 kilómetros, en la que participan un adulto y un menor que tenga entre 6 y 9 años; categoría B, de 2 kilómetros, para un adulto y un menor que haya cumplido entre 10 y 13 años y categoría C, para parejas de entre 14 y 17 años.
En esta última categoría, al ser ambos participantes menores de edad, dentro del plazo de inscripción deberán presentar una autorización de sus padres o tutores para participar en esta prueba deportiva.
Durante la carrera, los deportistas tendrán que buscar aquellos lugares que aparezcan marcados en un mapa. La ubicación física de estos puntos estará señalizada en el terreno mediante unos pivotes. Cada pareja o equipo portará una tarjeta de control en la que se señalará la hora de paso en cada parada.
Para hacer más amena la competición, un speaker animará a todos participantes subido a un escenario, junto con animación musical. Al cerrar la línea de meta, en este mismo espacio se entregarán trofeos a los tres primeros equipos clasificados de cada categoría.
Tras la llegada a línea de meta, todos los participantes recibirán una botella de agua y una medalla conmemorativa por su participación en esta carrera.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de octubre de forma telemática, pudiendo acceder desde el portal del Ayuntamiento de Madrid en el siguiente enlace.