Al inicio del nuevo curso, las madres y los padres de nuestro distrito preparan su propia agenda escolar para aprender la asignatura más difícil que se puedan encontrar. La escuela de padres de los servicios educativos de Puente de Vallecas les enseña habilidades y conocimientos que les permitan comunicar mejor con sus hijos.
El próximo 5 de octubre comienza la primera sesión, a partir de las 17 horas, en el Centro Cultural El Pozo y el tema a tratar será la transición de los menores del colegio al instituto. La participación es gratuita, pero se requiere inscripción previa, llamando al teléfono 915 237 356.
Clases adaptadas a las demandas de las familias
Las escuelas de padres convocan actividades formativas en todos los distritos y los contenidos se adaptan a las demandas de las familias. El objetivo es dotar a los progenitores de conocimientos, habilidades y estrategias que les permitan mejorar la comunicación en la familia y abordar adecuadamente la educación de sus hijos. No se trata tanto de enseñarles a ser buenos educadores, sino de favorecer sus propias capacidades y facilitar la toma de decisiones.
Las sesiones están impartidas por psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales y su objetivo es que los participantes encuentren un espacio de formación, participación y reflexión sobre las necesidades de sus hijos y de las nuevas realidades familiares, provocadas por la rápida transformación de la sociedad en las últimas décadas.
En Puente de Vallecas estas sesiones se organizan con una periodicidad mensual. Los cursos tienen lugar en centros de servicios sociales, colegios u otros espacios municipales, en horarios que favorecen la asistencia de los padres y cuentan con un servicio de cuidado de los más pequeños mientras se celebra la sesión formativa.