Tras el éxito de las II Olimpiadas Escolares celebradas el pasado mes de marzo, los estudiantes del distrito han querido despedirse del curso participando en unas jornadas en las que el ocio y el deporte era su asignatura. Entre los días 22 y 26 de mayo, 1.500 menores han competido en el Centro Deportivo Municipal de Entrevías, llevándose como mejor trofeo una sonrisa.

En la organización de estas jornadas han participado activamente los profesores de Educación Física de diez colegios públicos de Infantil y Primaria y un Instituto de Educación Secundaria, contando siempre con la colaboración de los técnicos del centro deportivo.

Las jornadas se programaron como un encuentro de convivencia y para la promoción de buenos hábitos a través de la actividad física, sin olvidar tampoco el aprendizaje de valores como son la inclusión, la cooperación y la coeducación.

Con este objetivo se plantearon deportes alternativos entre otros, datchball, colpball, clash royale y tchoukball. Aunque estos juegos no son todavía deportes federados, tienen sus propios reglamentos y asociaciones y se practican en la asignatura de Educación Física de estos centros escolares.

También se incorporaron al programa juegos tradicionales como el ‘pilla-pilla’, ‘dar y esquivar’ o una divertida modalidad de fútbol en la que cada equipo tenía que derribar las construcciones hechas por los equipos contrarios, vistiendo unos pantalones que hacían difícil el movimiento.

Durante la mañana, también se ofreció un desayuno saludable, repartiéndose una pieza de fruta para cada participante.

No faltó nada en estas jornadas deportivas para que el mejor sabor de boca que se llevaran a casa fuera la diversión y un montón de nuevos amigos.