El miércoles 1 de junio los centros deportivos municipales de nuestro distrito abren el plazo de inscripción de cursos y campamentos deportivos organizados durante el mes de julio, dirigidos a menores con edades comprendidas entre los 6 y 14 años.

Los cursos y campamentos tienen carácter semanal, organizándose de lunes a viernes, con un precio de 27 euros para las actividades de tres horas de duración y de 45 euros para las de cuatro. Las inscripciones se podrán realizar en las taquillas de los centros deportivos por riguroso orden de llegada, debiendo presentar el libro de familia o libro de familia numerosa y abonar la cuota establecida, según la duración de cada curso.

Los alumnos podrán inscribirse en una o varias semanas, según el siguiente calendario:

  • 1ª Semana: del 3 al 7 de julio
  • 2ª Semana: del 10 al 14 de julio
  • 3ª Semana: del 17 al 21 de julio
  • 4ª Semana: del 24 al 28 de julio

Los alumnos tendrán que acudir a las clases con gorra, ropa y calzado deportivo, bañador, chanclas, toalla, crema solar, botella de agua, raqueta de tenis o paleta de pádel, en función de las actividades que se desarrollen en cada uno de los centros.

Oferta deportiva

El Centro Deportivo Municipal Palomeras ha programado cursos polideportivos durante las cuatro semanas del mes de julio, con tres horas diarias de actividad. Los alumnos inscritos se organizarán por grupos de edad: de 6 a 8 años y de 9 a 14 años.

Desde las 10:00 h, ambos grupos practicarán deportes y juegos hasta mediodía, momento en el podrán tomar un tentempié y cambiarse de ropa para acceder a la piscina, dando por finalizada la jornada a las 13:00 h.

El Centro Deportivo Municipal Entrevías organiza campus durante las tres primeras semanas de julio y en horario de 9:00 a 14:00 h, en los que se incluirán actividades deportivas y de ocio como actividades acuáticas y natación, baloncesto, bicicleta, fútbol, hockey, tenis, talleres y lectura, entre otras.  Los alumnos se distribuirán en tres grupos de edad: 4 y 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 14 años.

El Centro Deportivo Municipal Wilfred Agbonavbare retrasa las inscripciones al día 5 de junio y organiza campamentos de verano de cuatro horas de duración, practicando actividades como bádminton, natación, pádel, y talleres, entre las 9:00 a 14:00 h.

Junto con los campamentos infantiles, el centro deportivo ha programado clases abiertas para jóvenes y adultos quienes podrán elegir natación, carrera acuática, pilates y yoga.

En su piscina climatizada, el Centro Deportivo Municipal Ángel Nieto organiza los tradicionales cursos de natación durante las tres primeras semanas de julio, de 30 minutos de duración, entre las 9:00 y las 13:30 h.

Este centro deportivo realizará las inscripciones el día 2 de junio, con un precio de nueve euros por curso, y en el que los alumnos se distribuirán en dos grupos de edad: peques (4 y 5 años) y nivel 0 (6 a 14 años).

Estas actividades forman parte del programa deportivo que la junta municipal desarrolla durante la temporada de verano con el objetivo de promocionar la práctica deportiva como alternativa de ocio y facilitar la conciliación familiar durante el tiempo que dure la actividad.