El campo de rugby del Centro Deportivo Municipal Entrevías ha acogido este jueves la V Olimpiada de Mayores de Puente de Vallecas, una jornada lúdico-deportiva en la que han participado 200 personas que asisten asiduamente a los siete centros municipales de mayores del distrito.

Durante la jornada, han disfrutado de diversas actividades al aire libre junto con amigos y compañeros de sus respectivos centros, a la vez que han participado de un día para la promoción de la práctica deportiva como hábito saludable.

A lo largo de la mañana, nuestros deportistas ‘olímpicos’ han formado equipos para realizar un circuito con nueve paradas o postas en las que ejercitan diferentes habilidades físico motoras con actividades como el baile, trabajo funcional, lanzamiento, vóley, puntería o juegos de agua, entre otras.

En esta convocatoria anual, las personas mayores despiden el programa de actividades complementarias correspondiente a la temporada invernal. Todas las semanas, en los centros municipales pueden practicar ejercicio físico, con clases impartidas por monitores titulados y actividades como pilates, yoga, taichí, estiramientos, baile o circuitos de movilidad funcional.

Con la organización de este programa, los servicios sociales de la Junta Municipal de Puente de Vallecas se plantean como objetivo la prevención del sedentarismo entre este grupo de población, promoviendo la práctica del ejercicio físico como medio de un envejecimiento activo y saludable.

A través de estas actividades complementarias, se pretende entrenar a las personas mayores con técnicas de autocontrol, al tiempo que se favorecen las relaciones sociales entre los socios de los centros municipales. Al concluir la temporada, todos los participantes de este programa están capacitados para seguir realizando ejercicio de forma autónoma.

V Olimpiada de Mayores en Puente de Vallecas
V Olimpiada de Mayores en Puente de Vallecas