Antes de la llegada del calor, los centros municipales de mayores de nuestro distrito han preparado una interesante agenda de actividades en la que tan importante es pasarlo bien entre compañeros y amigos, como mantenerse activos o compartir su ocio con los más pequeños de sus familias.

El mes de abril es el de la grandes conmemoraciones y fiestas, traídas hasta el distrito de Puente de Vallecas: celebraremos el Día del Libro con una yincana en el parque de Amós Acero (21 de abril /11 h.) y el I Festival de la Feria de Abril en el Centro Cultural El Pozo (26 de abril / 17:30 h). Al día siguiente, la asociación ACFIDE celebrará una jornada de envejecimiento activo en el Centro de Mayores Pablo Neruda, en la que la actividad física será tan importante como la diversión. (27 de abril / 10:00 h.)

En mayo celebraremos con nuestros mayores las fiestas patronales de Madrid, organizando la I Verbena de San Isidro, con chotis y pasodobles como música de ambiente y mucha animación en el Centro Municipal de Mayores Pablo Neruda. (10 de mayo / 17:30 h.)

El Centro Deportivo Municipal Entrevías acoge su tradicional Olimpiada, en la que los nuestros mayores comparten el pabellón con escolares del distrito en una jornada intergeneracional. (11 de mayo / 10:00 h.)

El II Día del Deporte ‘Mayormente’ se organizará en diferentes parques del distrito para practicar ejercicio físico en contacto con la naturaleza. (17 de mayo / horario por determinar)

Celebramos el Día Internacional de las Personas Mayores
Celebramos el Día Internacional de las Personas Mayores

Iniciaremos mes el día 3 de junio conmemorando el Día del Niño en una sesión de mañana y organizando una marcha vallecana por diferentes espacios naturales del distrito, en una sesión de tarde.

El Centro Municipal de Mayores Navacerrada programa la actividad ‘Diversión con los mayores y sus nietos’, donde grandes y pequeños compartirán una experiencia inolvidable con sus seres queridos (23 de junio / 17:30h.)

Para aprender cosas nuevas, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid impartirá un taller de prevención, explicándoles de forma sencilla las precauciones que deben tomar para evitar incendios y cómo actuar cuando se produzca un incidente en sus hogares. (27 de mayo/ horario por determinar)

Como nuestros mayores son muy activos, antes de iniciar sus vacaciones realizarán exposiciones de los trabajos realizados en los talleres en los que han participado y exhibiciones de las actividades que realizan con sus monitores en los centros de mayores: