Aprovechamos los últimos días de la Navidad con la ilusión de disfrutar la noche más mágica del año, en la que los Reyes Magos visitarán nuestro distrito el próximo 5 de enero, con la promesa de dejar en nuestros zapatos aquellos regalos que hemos pedido por carta a Sus Majestades. Cuando los más pequeños estén dormidos, los adultos podrán disfrutar de su baile de reyes, en el Centro Cultural El Pozo.

Desde la junta municipal del distrito se ha previsto una gran cabalgata para recibir como se merecen tan altas dignidades, venidas desde Oriente. La comitiva estará formada por 13 carrozas, que aportarán un ambiente festivo con sus cañones de confeti y de serpentinas.

Las tres principales carrozas estarán reservadas para Melchor, Gaspar y Baltasar; tres más con actividades circenses y malabares y otras dos con los artistas de las asociaciones Gandalf y Natyasastra. La animación del resto de las carrozas irá a cargo entidades de nuestro distrito e irán decoradas con motivos infantiles y navideños e iluminadas con guirnaldas y luces led.

Un desfile repleto de animación

Un grupo de animación circense formado por equilibristas, zancudos y malabaristas abrirá este año el séquito real. Entre carroza y carroza también desfilarán 30 grupos, con actuaciones de charangas, batucadas, escuelas de danza, asociaciones, centros educativos, AMPAS, entidades deportivas y peñas del Rayo Vallecano. A lo largo del recorrido participarán cerca de 1.700 personas, que serán obsequiadas con un chocolate con churros a la salida.

Cumpliendo la tradición de todas las cabalgatas conocidas, entre el público infantil se van a repartir 4.234 kilogramos de chuches y caramelos y, al finalizar la Cabalgata, en la sede de la junta municipal Sus Majestades recibirán a los más pequeños y a sus familiares para darles regalos y golosinas y hacerse fotografías con ellos.

Recorrido de la cabalgata

La cabalgata real tendrá un recorrido aproximado de 2 kilómetros. A partir de las 18:00 h, partirá desde el parque de la Paloma, a la altura de la calle Extremeños, para continuar por las avenidas de Pablo Neruda, Palomeras, Buenos Aires y avenida de la Albufera, donde finalizará a la altura del número 42, en el acceso de la junta municipal de Puente de Vallecas.

Baile de Reyes
Baile de Reyes

Baile de Reyes

Esta noche mágica está reservada para los adultos, con el tradicional Baile de Reyes, que se celebrará en la sala de columnas del Centro Cultural El Pozo, desde las 21:00 h. hasta las 02:00 h. del día siguiente. La velada se amenizará con la actuación de la orquesta Crystal y con una degustación gratuita de roscón con nata para todos los asistentes.