Lo de quedarse en casa no es una opción para las personas que asisten los centros municipales de mayores de nuestro distrito. Desde la junta municipal se han organizado diferentes actividades para vivir la Navidad de una forma diferente, en compañía de amigos y con mucha diversión.

Del 14 al 28 de diciembre se desarrolla un programa cultural en el que tiene cabida todo tipo de actividades. Para participar, solo es necesario llamar a los teléfonos de los técnicos de animación que trabajan en los centros de mayores para las visitas guiadas o para un taller de manualidades. Las actividades culturales son de acceso libre, hasta llenar los auditorios.

Visitas guiadas

Sin salir de nuestro propio distrito, el miércoles 14 de diciembre se ha programado una visita a la exposición “Barrios saliendo del barro”, abierta en el Centro Cultural Lope de Vega y en el que la asociación ‘Las Domingueras’ muestran la historia del Barrio de Entrevías.

Para las personas que tengan un interés científico, el miércoles 21 de diciembre podrán acercarse al Parque del Cerro del Tío Pío y observar al sol con telescopio, coincidiendo con el solsticio de invierno.

Como actividad intergeneracional, abuelos y nietos podrán buscar un tesoro en el Parque de Tierno Galván, el viernes 23 de diciembre, primer día de vacaciones de los más pequeños.

Para visitar el centro de Madrid se ha programado una salida el jueves 22 de diciembre, realizando una ruta por los belenes tradicionales y el martes 27 de diciembre, un recorrido contemplando las luces de Navidad.

Actividades culturales

Los centros culturales y de mayores también incluyen en sus agendas esta programación navideña especialmente pensada para nuestros mayores.

El jueves 15 de diciembre, en el Centro Cultural Lope de Vega, se representa la comedia “La Cena de los idiotas”, una función a cargo del grupo de teatro del Colegio Oficial de Docentes de la CAM. La entrada es libre hasta completar aforo.

El taller de decoración de Navidad que organiza el Centro Municipal de Mayores Bulevar se celebrará el lunes 19 de diciembre, siendo necesaria la inscripción previa para participar.

El martes 20 de diciembre, en el Centro Municipal de Mayores San Diego, el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid dará una charla sobre la prevención de accidentes en el hogar, también con entrada libre hasta completar el aforo.

Para concluir este interesante programa de actividades navideñas, el miércoles 28 de diciembre, también en el Centro Municipal de Mayores San Diego y con entrada libre, se celebrará un videofórum con la proyección de una película navideña.

Programación navideña 2022 en los centros municipales de mayores