La junta municipal del distrito ha puesto en marcha su ciclo de talleres para padres y madres con el que se brinda la ayuda de expertos para optimizar los recursos educativos que ya conocen, incrementar el rendimiento escolar de sus hijos y mejorar las relaciones con ellos.

La actividad se celebra en los centros culturales de El Pozo del Tío Raimundo y Alberto Sánchez, prolongándose estos talleres hasta el mes de junio, coincidiendo con el final del curso escolar.

La dinámica de cada sesión consistirá en escuchar la intervención de un experto y participar posteriormente en una tertulia-coloquio entre todos los presentes. Durante el transcurso de la conversación, el ponente va explicando las cuestiones que puedan surgir y resolviendo dudas.  En cada una de las sesiones se realiza un descanso de 30 minutos, en el que se invita a todos los participantes a tomar un tentempié.

Para facilitar la asistencia a padres y madres, en el aula contigua se ha habilitado un servicio de guardería con una monitora encargada de entretener a los peques de la casa.

Otro de los objetivos planteados con esta iniciativa es que los progenitores que acuden a los talleres conozcan los recursos que les proporciona la junta municipal.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan a medida que se anuncien las diferentes fechas de celebración, mediante llamada telefónica al número 915 237 356

Actividades en los centros educativos

Desde el pasado mes de octubre, este mismo programa se desarrolla en los centros educativos de Puente de Vallecas.

Con el mismo objetivo de informarse, formarse y encontrar asesoramiento para adquirir las herramientas necesarias para mejorar la educación de sus hijos y crear vínculos saludables con ellos, la temática de las sesiones son sugeridas por el propio centro, que se pone directamente en contacto con la entidad gestora de este programa para informarle de los temas  que quieren abordar.

Próximas sesiones:

Emociones en niñas y niños de 6 a 12 años, ¿cómo acompañarlos?

  •  18 de marzo/ de 17:00 a 19:30h.

Centro Sociocultural Alberto Sánchez

  • 23 de marzo/ de 10:00 a 12:30h.

Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo

  • 4 de abril/ de 17:00 a 19:30h.

Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo

 Emociones en la adolescencia ¿Cómo acompañarlos?

  • 6 de abril/ de 10:00 a 12:30h.

Centro Cultural del Pozo del Tío Raimundo

  • 8 de abril/ de 17:00 a 19:30h.

Centro Sociocultural Alberto Sánchez

  • 25 de abril/ de 17:00 a 19:30h.

Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo