Poco a poco, la magia de la Navidad ha reconquistado nuestros barrios y, como colofón, la noche en la que nos visitan los Reyes Magos de Oriente y nos dejen los zapatos llenos de nuestros deseos cumplidos, les recibimos en nuestro distrito como se merecen.

En un amplio recorrido por Puente de Vallecas, la junta municipal ha preparado una gran cabalgata formada por 12 carrozas que estarán dotadas de cañones de confeti y serpentinas.

Las tres principales las ocuparán Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de artistas que realizarán actividades circenses y de animación.

Por su parte, los centros educativos, AMPAS, asociaciones, clubes y entidades aportarán también sus propias carrozas. Todas ellas irán decoradas con motivos infantiles y navideños e iluminadas con guirnaldas y luces led.

Animación durante toda la cabalgata

Este convoy real irá encabezado por un grupo de animación formado por equilibristas, zancudos y malabaristas. Además, entre carroza y carroza, un total de 14 grupos actuará a lo largo del recorrido.

Como colaboración especial de las entidades de Puente de Vallecas que asiduamente ayudan a organizar este evento, también desfilarán un club de patines, un grupo de batucada y cuatro de charangas.

Además, la banda de música de Vallecas amenizará la espera de las personas que acudan directamente a la puerta de la junta municipal del distrito para saludar a los Reyes Magos.

Recorrido de la cabalgata

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, en su visita oficial a todos los niños de Puente de Vallecas, tendrá un recorrido de aproximadamente dos kilómetros.

A partir de las 18:00 horas, la comitiva real partirá desde la calle Extremeños, (en las proximidades del parque de La Paloma) para continuar por las amplias avenidas de Pablo Neruda, Palomeras, Buenos Aires y avenida de la Albufera, donde finalizará a la altura del número 42, en la sede de la junta municipal de Puente de Vallecas, sobre las 20:00 horas.

Media hora más tarde, Sus Majestades saldrán a la puerta del edificio municipal y tomarán asiento en sus tronos, en los que recibirán a los niños que quieran entregar sus cartas de deseos y hacerse una foto con su Rey Mago favorito que les entregará un obsequio y una bolsa de chuches.

Baile de Reyes
Cartel Baile de Reyes

Baile de Reyes

Con la promesa de los pequeños para irse pronto a la cama, a partir de las 21:00 horas se celebrará el tradicional Baile de Reyes en la sala de columnas del Centro Cultural El Pozo, con la actuación de la orquesta Crystal y degustación gratuita de roscón con nata.

Debido a las medidas sanitarias, el acceso será libre hasta completar aforo, debiendo hacer uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y usar gel hidroalcohólico, según normativa COVID-19.