La sexta edición de Magicéltica protagoniza la agenda cultural del fin de semana, con la programación de actuaciones infantiles a las 20:30 h y, a partir de las 22:00 h, espectáculos inspirados en las tradiciones, la música y la danza que evocan el folclore de las tribus celtas, que habitaron en las regiones más occidentales de Europa.

Los espectáculos infantiles estarán también ambientados en el mundo imaginario de sus leyendas. Para ello, la Junta Municipal de Puente de Vallecas ha contratado grupos de animación infantil mágico-fantástica, donde el público podrá disfrutar de actividades circenses, malabares, pirotecnia, zancudos, pasacalles etc.

Medidas de seguridad

El acceso al auditorio de Entrevías tendrá lugar por la Ronda del Sur, a la altura de la calle de Montánchez. Con acceso libre y gratuito, se ha establecido un aforo limitado para cumplir la normativa COVID-19.

Las personas que asistan a cualquiera de las tres veladas musicales deberán portar mascarilla y mantener la distancia de seguridad. También tendrán a su disposición expendedores de gel hidroalcohólico.

Cartel Magicéltica
Cartel Magicéltica

VI Muestra Celta-Fantástica

Magicéltica

 16, 17 y 18 de julio de 2021

Auditorio al aire libre de EntrevíasRonda del Sur, a la altura de la calle de Montánchez

 

Viernes 16 de junio

  • 20:30 h. INFANTIL –

Fantasía (Compañía Anima Thor)

  • 22:00 h. CONCIERTO –

Grimorium

Reseña: espectáculo visual y musical de estética celta, inspirado en los libros paganos que recopilaban el saber de la magia y la brujería practicada en la Alta Edad Media.

 

Sábado, 16 de junio

  • 20:30 h. INFANTIL

El Sentir de Awen (Compañía Alquimia Circus)

  • 22:00 h. CONCIERTO

Celtiam

Reseña: con un estilo de rock celta, Celtiam es un grupo fundado en 2017 por Diego Palacio, músico que perteneció a Mago de Oz. En la actualidad goza de fama internacional por su característico sonido folck-metal-sinfónico y las melodías celtas que son acompañadas por la voz de Xana Lavey. Su trabajo más conocido hasta el momento es el disco En tierra de hadas.

 

Domingo, 17 de julio

  • 20:30 h. INFANTIL

    Laranda  (Compañía Arlequín)

  • 22:00 h. ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y DANZA IRLANDESAS

Tribu Cendra & Irish Treble

Reseña:  con protagonismo absoluto de mujeres artistas, el espectáculo cuenta con la danza de las componentes de Iris Treble, quienes bailarán con los temas y la música de Tribu Cendra, En conjunto, la actuación promete un viaje por Irlanda a través de la danza.