Desde el pasado 19 de septiembre, nuestro distrito cuenta con un nuevo servicio municipal de alquiler de bicicletas eléctricas. Su instalación ha coincidido con los actos organizados durante la Semana Europea de la Movilidad, promoviendo nuevos hábitos que permitan una movilidad más equilibrada y saludable.

Biciclitas estacionadas
Bicicletas recién instaladas en Puente de Vallecas

La nueva estación de bicicletas se ubica junto al puente de la M-30 , en el tramo de acera situado entre la avenida de la Albufera y la calle Antonia de Calas. Es la número 179 que instala BiciMad y así, junto con la inaugurada recientemente en Ciudad Lineal, el uso de bicicletas eléctricas se extiende más allá de la almendra central.

Este servicio lo pueden utilizar tanto los madrileños como las personas que visitan nuestra ciudad y optan por un medio de transporte más limpio y sostenible. De esta manera, se contempla su utilización como abonado o como usuario ocasional, debiendo adquirir una tarjeta con la que cargar los diferentes usos. Su tramitación se realiza en las oficinas de Linea Madrid, en sede electrónica, en www.bicimad.com y en una aplicación específica para teléfono móvil.

Una vez tramitada la tarjeta, puede recogerse en el tótem situado junto a las bicicletas, que dispone de una pantalla en la que el usuario puede interactuar para conocer su saldo disponible, recargar la tarjeta o, incluso, reservar el anclaje en otra estación próxima.

 

BiciMad junto al Puente de la M-30
Nueva estación de BiciMAD junto a la M 30

Día Europeo sin Coches

Para celebrar el Día Europeo sin Coches, el domingo 22 de septiembre, y como clausura de la Semana Europea de la Movilidad, los abonados a BiciMAD podrán disfrutar de sesenta minutos gratuitos para la utilización de las bicicletas. Dicha hora computará con independencia del número

Toóem con pantalla
Pantalla para interactuar desde el tótem con BiciMad

de viajes realizados y contará con la cobertura habitual del seguro del servicio.

Este mismo domingo 22 en nuestro distrito, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se organizarán actividades para toda la familia, peatonalizando parte de la avenida Pablo Neruda, en el tramo situado entre la avenida de Buenos Aires y la plaza de la Asamblea, para los números impares. En este espacio, se colocarán circuitos de hinchables, patines, patinetes y cars a pedales.