El próximo martes 23 de julio, la música tradicional cubana y el ritmo fusión se darán cita en la Plaza de Ángel Francés, dentro del espectáculo «De La Habana a Madrid». Una propuesta de Los Veranos de la Villa, con un ritmo caribeño irresistible para bailar.
La noche comenzará a las 21:00 horas, con la actuación de la Orquesta Akokán, una “big band” que visita Madrid por primera vez, reuniendo a grandes músicos latinos, tanto de Cuba como de Nueva York.
Su música se caracteriza por recoger la tradición de los ritmos de la isla y del ‘son’ con influencia neoyorquina. Con un sonido que revive la época dorada del ‘mambo’, su actuación permite recordar los casi 500 años de historia en La Habana, donde el mestizaje se observa especialmente en su música vibrante.
Tras finalizar esta actuación, el escenario se llenará de letras inspiradas en el habla popular y en la vida cotidiana, con la actuación de Cimafunk, un artista revelación que representa un estilo alternativo, en el que se fusiona la música afrocubana con funk. Tras un primer trabajo, publicado hace ya dos años, sus conciertos generan una especie de catarsis en el público, llegando a ser comparado con la figura de James Brown.
Los Veranos de la Villa
De la Habana a Madrid
Martes 23 de julio / 21:00 h.
Auditorio de la Plaza de Ángel Francés
- Orquesta Akokán
- Cimafunk
Acceso libre hasta completar aforo
(2h45)