El próximo sábado 8 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, se organiza la jornada “Recirculando el Barrio”, en el Parque de Miguel Hernández. Desde una perspectiva social y solidaria, en esta convocatoria se representarán los principios de la economía circular.

Esta iniciativa forma parte de las convocatorias realizadas, durante todo el año, desde el programa “Cuidamos Vallecas”, del Departamento de Servicios Sociales de nuestro distrito y con las que se pretende promover vínculos y crear redes de apoyo para la convivencia y el cuidado del medio ambiente.

Las personas que participen en esta actividad podrán realizar una maceta biodegradable, con su correspondiente planta o familiarizarse con los alimentos más representativos de cada época del año.  También se ha habilitado una zona de descanso, donde podrá contemplarse una exposición medioambiental.

Recirculando el barrio para salvar el medio ambiente
Recirculando el barrio es una actividad en la que aprender los principios de la economía circular

Los principios de la economía circular

El objetivo de esta jornada es trabajar en una trasformación de nuestro barrio, bajo la perspectiva de la sostenibilidad y mostrar a los vecinos y vecinas de Puente de Vallecas las alternativas existentes para construir una realidad más justa con las personas y armoniosa con el medio ambiente.

Este enfoque se inscribe dentro de una economía social y solidaria, basada en los cuidados, las iniciativas colaborativas, la producción sostenible, la agroecología, la soberanía alimentaria, el consumo responsable, el comercio local, las energías alternativas o la reducción de residuos.

Respetando estos principios, estaremos desarrollando una economía circular, cuya máxima es el cumplimiento de las tres “r”: reducción, reutilización y reciclaje.

Esta tendencia económica se basa en la disminución del consumo de productos o servicios; una mayor durabilidad y una reducción de los residuos. Y su mejor ejemplo podemos contemplarlo en la naturaleza, en cuyos ecosistemas nada se desperdicia y todo se reutiliza.

Recirculando el Barrio

Sábado 8 de junio – De 10:00 a 14:00 horas
Parque Miguel Hernández
Avda. La Albufera, 240