El jueves 28 de febrero dará comienzo una fiesta de Carnaval, que este año escoge el color violeta para reivindicar que la violencia machista no se disfraza. Con el desfile de Carnaval, a las 17:30 horas, la ciudadanía volverá a tomar las calles para reivindicar un espacio público en el que todos y todas deben estar representados.

Programa del Carnaval 2019 de Puente de Vallecas

El recorrido de este desfile partirá desde la avenida de la Albufera, a la altura de la avenida de Buenos Aires, bajando hasta llegar a la plaza de Puerto Rubio (plaza Vieja), donde estará esperando una chocolatada a todos los participantes. Para los más pequeños, el grupo ‘Yo soy Ratón’ ofrecerá un concierto, apto también para los adultos.

El viernes 1 de marzo, en el bulevar de Peña Gorbea, la música será protagonista, con un baile de Carnaval que comenzará a las 20:30 horas, con las actuaciones del grupo de música cover ‘Charly & The Coconuts’, que versionará clásicos del pop rock de las décadas de los 70, 80 y 90 y de la Orquesta Luz Verde.

El fin de semana tendrá como protagonistas a chirigotas infantiles y de adultos, a partir de las 11:00 horas, en el Centro Cultural El Pozo (avenida Las Glorietas 19-21).

Por último, el miércoles 6 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se celebrará un entierro de la sardina en que este año se iniciará en el Ateneo Republicano, para continuar por la calle Arroyo del Olivar, Pedro Laborde, avenida de Palomeras y avenida de Buenos Aires. Al llegar de nuevo al punto de salida, se celebrará un sepelio por la pobre sardina finada, reservando una pesada lápida sobre todas las manadas que todavía acechan en nuestras calles.

Una tradición popular

El carnaval de Puente de Vallecas es el primero que se celebró en nuestro país una vez llegada la democracia. Cumple 41 ediciones continuadas, siendo ya una tradición entre los vecinos y vecinas de este distrito, que todos los años se vuelcan esta fiesta popular.

Este año desfilarán 50 grupos con diferentes temáticas y participarán cerca de 2000 personas. Esta infraestructura ha sido posible gracias a la colaboración de asociaciones vecinales y culturales, a través de la Comisión de Carnaval, contando también con la colaboración del Foro Local de Puente de Vallecas.

Programa

  • Jueves 28 de febrero / 17:30 horas
    Desfile de Carnaval
    Recorrido: avenida de la Albufera esquina avenida de Buenos Aires y llegada a la plaza de Puerto Rubio (plaza Vieja). Aquí se ofrecerá una chocolatada y un concierto musical para niños/niñas y jóvenes
  • Viernes 1 de marzo / 20:30 horas
    Baile de carnaval
    Amenizado con una orquesta.
    Bulevar de Peña Gorbea
  • 2 y 3 de marzo / 11:00 horas
    Exhibición de Chirigotas
    Sábado, 2: Chirigotas infantiles
    Domingo, 3: Chirigotas adultos
    Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo
    Avenida Las Glorietas,19
  • Miércoles 6 de marzo/ 18:00 horas
    Entierro de la Sardina
    Salida y llegada: desde el Ateneo Republicano
    Recorrido: calle Arroyo del Olivar, Pedro Laborde, avenida de Palomeras y avenida de Buenos Aires.