El sábado 27 de octubre se celebrará un encuentro de participación ciudadana y una Feria de Asociaciones, en el bulevar de Peña Gorbea.  Convocados por la Mesa de Participación del Foro Local de Puente de Vallecas, ambas actividades se desarrollarán en una jornada que se prolongará entre las 11:00 y las 19:00 horas.

Cartel informativo de la Feria de Asociaciones 2018Al acto inaugural de la feria acudirá Francisco Pérez Ramos, concejal de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, quien se sumará a este encuentro participativo en el que los vecinos y vecinas podrán comunicarse entre sí y conocer los nuevos recursos que se han incorporado en el distrito en los últimos meses.

Junto con la Mesa de Participación del Foro Local, la organización recae también en el departamento de Servicios Sociales de la junta municipal, el Servicio de Dinamización Vecinal San Diego – Puente de Vallecas de la FRAVM, y la colaboración de diversas asociaciones vecinales.

Durante el encuentro se celebrarán ‘mesas redondas de experiencias’, en las que la ciudadanía, en general, podrá participar. La feria que contará con un área de estands para entidades y colectivos, zonas de conferencias y para realizar exposiciones de servicios, habilitándose también espacios en los que organizar actividades lúdicas e infantiles, contando con ambientación musical, a lo largo de la jornada.

Una gran red de trabajo comunitario

Actualmente, Puente de Vallecas cuenta con más de 200 entidades, colectivos y plataformas sin ánimo de lucro y más de 150 profesionales que intervienen con diversos programas, lo que supone una gran red de trabajo comunitario.

Puente de Vallecas posee también una histórica trayectoria en asociacionismo y de participación en diferentes ámbitos: cultura, deportes, juventud, movimientos vecinales, intervención social y plataformas que trabajan por la sanidad pública universal o por la educación pública, como derechos para todas las personas.