Con el título “Despedida al sol”, el último viernes de septiembre se celebra la primera de las dos sesiones programadas con recitales poéticos y conciertos de música clásica. Los escenarios han sido especialmente seleccionados para disfrutar del atardecer, con unas vistas privilegiadas de Madrid y de sus alrededores.
Estos espectáculos cerrarán el programa “Los Veranos Vallecanos”, dando la bienvenida al equinoccio de otoño y su nueva temporada cultural.
La primera jornada, el viernes 28 de septiembre se celebrará en el Mirador del Cerro del Tío Pío, con poetas y poetisas pertenecientes al Colectivo Poekas. La música correrá a cargo del trío de cuerda “Pandora”, formado por un violín, una viola y un violenchelo.
Cambiando de escenario, el viernes 5 de octubre, en la explanada Renfe Entrevías, se ha convocado el segundo recital, de nuevo con la participación del Colectivo Poekas. En esta ocasión, los versos irán acompañados por la interpretación musical de la orquesta de cámara “La Camarilla”, bajo la batuta de Manuel Morales, director también de la Asociación Musical Banda de Vallecas.
En esta ocasión, la orquesta estará formada por 18 músicos, quienes interpretarán obras populares de reconocidos autores o composiciones pertenecientes a bandas sonoras de grandes películas.