A partir del 1 de octubre, la Casa del Empleo acoge una nueva iniciativa para búsqueda de empleo, a través de un Laboratorio de Innovación Intergeneracional (iLAbi), un programa con el que se pretende poner en valor el talento de las personas en el entorno profesional.

Proyectada como una lanzadera de autoempleo no remunerada, iLAbi Vallecas se convoca desde la Agencia para el Empleo, con la organización técnica de la asociación mYmO, y la colaboración de los distritos Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

iLABi se dirige a personas desempleadas de Puente de Vallecas y de Villa de Vallecas, con diferentes franjas de edad (desde jóvenes con menos de 25 años, hasta personas mayores de 45) y con un grado de formación diverso.

El laboratorio se pondrá en marcha entre los días 1 de octubre y 18 de diciembre, que se distribuyen entre un primer ciclo de formación, otro de prácticas y una última fase, de aprendizaje colaborativo.

En este itinerario, los monitores entrenan en competencias para el emprendimiento económico, con un enfoque en el que los participantes son considerados como ‘agentes de cambio’, con capacidad de diseñar y ejecutar proyectos que resuelvan problemas reales.

La metodología empleada se basa en el trabajo colaborativo y en red, en el que las personas comparten experiencias, habilidades y talentos. Durante la fase práctica, el alumnado se relacionará con organizaciones, personas y entidades vallecanas, para detectar oportunidades y diseñar propuestas, que podrán llevarse a cabo, una vez finalizada esta actividad formativa.

Las personas interesadas en participar en esta lanzadera pueden asistir a una sesión informativa, el próximo lunes 17 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el Centro Sociocultural Alberto Sánchez (calle Risco de Peloche, 14).

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de septiembre, pudiendo formalizarse en las siguientes modalidades:

  • De forma presencial, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, en la Oficina de Vallecas de la Agencia para el Empleo (calle Concejo de Teverga, 1)
  • En línea, rellenando una solicitud de participación