La Junta Municipal de Puente de Vallecas ha abierto la inscripción de sus campamentos urbanos durante los meses de julio y agosto, en los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Palomeras y San Pablo.

Los campamentos se celebrarán por quincenas, los días 2 al 13 y 16 al 31, en el mes de julio y del 1 al 14 y del 16 al 31, en el mes de agosto. El horario de estancia en los centros educativos será de 7.30 a 16.30 horas, de lunes a viernes.

Campamentos urbanos en Puente de Vallecas

Podrán inscribirse niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2014, cuyas familias estén empadronadas en Puente de Vallecas. Otro de los requisitos previos a la inscripción es que tanto el padre como la madre estén trabajando, o participando en cursos de formación para el empleo, durante el período en el que se organice esta actividad.

En total, el distrito Puente de Vallecas oferta 150 plazas para escolares, siendo la inscripción de carácter gratuito. Ante la posible demanda de este servicio municipal, sólo se concederá una quincena en cada solicitud, siendo posible optar por una segunda quincena, en el caso de quedar plazas disponibles.

Plazo de presentación y requisitos

Las solicitudes podrán recogerse hasta el próximo 4 de mayo, en la primera planta de la Casa Bulevar (calle Peña Gorbea, 22), en horario de 9.00 a 20.00 horas. La entrega de solicitudes y la preinscripción podrá realizarse entre los días 7, 8, 10 y 11 de mayo, de 9 a 14 horas y el día 9 de mayo, de 17 a 20 horas.

En caso de ser mayor el número de solicitudes que de plazas ofertadas, se ha previsto la celebración de un sorteo el lunes 14 de mayo, publicándose la lista definitiva de admitidos el viernes 18 de mayo, en los Centros de Servicios Sociales y en el Centro de Mayores Casa del Bulevar.

Estos campamentos se celebran dentro del programa de actividades ‘Verano 2018’ , organizado por el Departamento de Servicios Sociales del Distrito.