Tras el éxito de su primera edición, la Feria del Libro de Puente de Vallecas se ha vuelto a convocar, hasta el próximo 29 de abril, en el Bulevar de Peña Gorbea. Un total de 16 casetas instaladas, dan cobertura a editoriales y librerías del distrito, acudiendo como invitadas, entidades como el Ateneo de Madrid, a través de su sección de Literatura, la Escuela de Escritores y Vallecas todo Cultura.

En la presente edición se asienta ya, con el propósito de continuidad, tras quedar suspendida en el tiempo, después de estar 40 años sin celebrarse.

Con un amplio programa de firma de libros, este año acudirán más de 350 autores invitados, entre otros, Almudena Grandes, Ángel Petisme, Elpidio Silva, Kutxi Romero, Lidia Falcón, Lucía Etxebarria, Luis Alberto Cuenca, Luis Antonio de Villena, Pamela Palenciano, Olvido García Valdés, Pepe Molina, Luis Pastor, Pepe Viyuela, Pepa Nieto y Juan Jiménez Mancha.

También se están organizando representaciones en la calle, cuenta cuentos, conciertos, recitales de poesía y otras muchas actividades con las que se pretende fomentar el hábito de lectura. Por su parte, los expositores de la feria, ofrecerán un 10 por ciento de descuento para facilitar la compra de ejemplares.

Como homenaje a Antonio Fraguas ‘Forges’, desaparecido recientemente, en las casetas se ofrece un marca-páginas con viñetas de este genial humorista gráfico, que su familia ha cedido de forma desinteresada.

El domingo 22 de abril, fecha próxima a la celebración del Día del Libro, se regalará un clavel a las personas que adquieran una obra literaria.

Dinamizar el sector editorial

La Feria del Libro de Puente de Vallecas está organizada por la junta municipal del distrito, con el objetivo de promover y dinamizar la actividad de las pequeñas y medianas empresas relacionadas con el sector editorial. Para ello, ha facilitado toda la infraestructura necesaria, cuidando especialmente la estética de las casetas, manteniendo su instalación para convocar, a continuación el ‘BulevArte’.

Localización

Plano de instalación de casetas en el Bulevar de Peña Gorbea
Plano de ubicación de la II Feria del Libro de Puente de Vallecas

 

 

 

 

 

 

 

  • Cómo llegar:
    Bulevar Peña Gorbea
    Metro: Puente de Vallecas – Nueva Numancia (Línea 1)
    Bus: 10, 24, 54, 57,  58,  111,  136, 310
  • Fechas: del 13 al 29 de abril
  • Horarios:
    De lunes a jueves: de 16:00 a 21:00 horas
    Viernes, sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas
  • Horarios firma de libros:
    Viernes: mañanas  – 12:00 horas  / tardes – 17:00 y 19:00 horas
    Sábados, domingos y festivos: 13:00 horas

Expositores participantes:

  1. Librería Rosa Negra
  2. Librería Sonrisas de Papel y Blas
  3. Librería La Esquina del Zorro
  4. Librería Pencil
  5. Librería Herreros
  6. Librería Mendo
  7. Ateneo de Madrid
  8. Escuela de Escritores de Madrid
  9. Librería Yayo
  10. Librería Amaya
  11. Librería Verde
  12. Editorial 2 Bigotes
  13. Librería Muga
  14. Ediciones irreverentes y mar editor
  15. Librería Diwan
  16. Vallecas todo Cultura

Programa de la Feria del Libro de Puente de Vallecas