Esta mañana la Escuela de Educación Infantil Petirrojo ha iniciado un divertido y diverso pasacalle en el que toda la comunidad escolar de Palomeras Bajas se ha unido al paso de la pequeña comitiva carnavalesca.

Con una pancarta a la puerta de cada centro, los estudiantes esperaban con impaciencia la llegada de sus compañeros y compañeras, para incorporarse e ir haciendo cada vez más larga esta expedición por su barrio.

Durante su recorrido, Francisco Pérez Ramos , concejal presidente del distrito Puente de Vallecas, ha acompañado a los más pequeños que, como anticipo del desfile de esta tarde, cantaban y bailaban para celebrar las fiestas del Carnaval.

El pasacalles infantil es una de las pequeñas tradiciones de Puente de Vallecas, ya que viene celebrándose desde hace 30 años. Algunos de los padres presentes en esta divertida marcha han sido también alumnos de las escuelas participantes.

Pasacalles infantil de Palomeras Bajas
Pasacalles infantil de Palomeras Bajas

Junto con la escuela de Educación Infantil Perirrojo, en esta edición han participado las escuelas Alfar, Gorriones y Zaleo y los colegios de Educación Infantil y Primaria Carlos Sainz de los Terreros y Asturias.

En total, han sido más de 1.000 participantes, entre los escolares que han desfilado disfrazados, profesorado, madres, padres, abuelos y abuelas, realizando un circuito por las calles Luis Buñuel, Rafael Alberti, Fuente de Piedra, Fuengirola, Torremolinos y de nuevo Rafael Alberti, finalizando este pasacalles en la Biblioteca Pública Miguel Hernández, donde los niños y niñas de Educación Infantil se quedaban jugando. Los estudiantes de Primaria, regresaban de nuevo a las aulas, por ser ya “mayores”.