La Gran Vía ofrece los mejores musicales de Broadway
La Gran Vía se ha convertido en el escenario más importante de la ciudad

El viernes 9 de febrero, en el Centro Cultural Lope de Vega,  se representará la obra “Musicales en Gran Vía”, con la actuación de los cantantes Silvia Luchetti y Paco Arrojo, acompañados al piano por Borja Arias. Estos artistas traen a los escenarios vallecanos las grandes historias del teatro musical, cuya banda sonora forma parte ya de nuestra melodía vital, haciéndonos recordar anécdotas y escenas de humor.

Estos intérpretes acumulan ya una dilatada experiencia con musicales de Broadway, que han triunfado en la Gran Vía madrileña. En esta ocasión,  han seleccionado las mejores canciones de grandes espectáculos de la cartelera de nuestra ciudad, como la Bella y la Bestia, El Fantasma de la Opera, Evita, Jesucristo Superstar o Sonrisas y Lágrimas.

Próxima función de "Musicales en Gran Via"
Cartel con el elenco de actores que representarán el musical en el Centro Cultural Lope de Vega

Ciclo Entreatro – Entrevías a Escena

El Centro Cultural Lope de Vega  desarrolla uno de los programas culturales de mayor aceptación entre el público vallecano, habiéndose especializado en actividades teatrales, con un gran poder de convocatoria.

En esta temporada se celebrará un total de 25 representaciones y, al menos 10 de ellas estarán a cargo de grupos profesionales de reconocido prestigio en la escena madrileña, alternando sus actuaciones con las de pequeñas compañías de teatro aficionado. Para completar esta programación, además, se incluirán otras 6 representaciones con temática de género.

Los espectáculos contratados incluyen diferentes géneros -teatro clásico español, de vanguardia, drama o comedia-, obras representativas de autores de la relevancia de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Buero Vallejo, García Lorca, Tennessee Williams, Darío Fo, etc.

Junto con la programación desarrollada en sala,  Entreatro – Entrevías a escena, celebra actuaciones en la calle y en otros espacios durante su inauguración y clausura, con fragmentos de obras emblemáticas de repertorio español, o escenas de capa y espada, que llaman la atención del público asistente y sirven para promocionar este ciclo.

Madrid, capital cultural gracias a CiudaDistrito

En Madrid se ofrecen más de 190 representaciones en este mes de febrero. Durante los últimos años, ha logrado situarse entre las principales capitales del mundo, en cuanto a la oferta teatral de gran calidad, consiguiendo, por ejemplo,  mayor número de espectadores que aficionados al fútbol que acuden a los estadios de la ciudad.

Atendiendo a esta demanda, el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha creado el programa CiudaDistrito, una acción cultural cuyo principal objetivo es aproximar la cultura a los barrios y asegurar el acceso a toda la ciudadanía. Para lograr este objetivo, el acceso a cada espectáculo es de carácter gratuito, programándose todo tipo de actividades, como teatro, danza, circo o música, entre otras muchas actividades que se desarrollan, principalmente, en centros culturales municipales.

Por su parte, la Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas ha realizado una gran apuesta por la programación cultural de proximidad, ofreciendo una oferta diversa en cada uno de los barrios, que aporta al programa CiudaDistrito espectáculos para públicos de todas las edades.

 

Viernes, 9 de febrero / 19:00 horas
Ciclo Entreatro – Entrevías a Escena

«Musicales de Gran Vía»

Centro Cultural Lope de Vega
C/ Concejo de Teverga, 1

(*) Instalación accesible para personas con movilidad reducida.