Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles de Puente de Vallecas para llevar la ilusión a los más pequeños. Y para esta ocasión, el lema seleccionado por los propios Reyes ha sido “los niños y las niñas son el futuro”, porque la imaginación y la esperanza son necesarios para crecer plenos de confianza y felicidad. Los adultos que les acompañan en esta noche de Reyes, saben de la importancia de animar a ese niño que todos llevamos dentro.
Desde las 18:00 horas, la comitiva real ha desfilado partiendo desde Jardín Campo de la Paloma, para continuar por la calle Extremeños, atravesando las avenidas de Pablo Neruda, Palomeras y de Buenos Aires. El cierre del recorrido fue en la avenida de la Albufera, 42, frente al edificio de la Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas, donde Francisco Pérez Ramos estaba esperando a Sus Majestades, para hacerles la entrega de las llaves del distrito, con las cuales pueden acceder a todos los hogares y cumplir los deseos de los más pequeños.
Junto a los Magos de Oriente han desfilado un total de 16 carrozas, acompañadas de 23 grupos, cuyos integrantes vestían acorde con la temática de cada una de ellas. Abriendo el paso de la cabalgata, ha desfilado un pequeño grupo de cicloturistas, formado por deportistas de la entidad “Bici por tu ciudad” y al IES Valdekas, para demostrar la utilidad de un transporte no contaminante.
Acompañando a esta comitiva, piratas, payasos y otros muchos personajes han actuado durante todo el recorrido. El ritmo de todo este espectáculo corría a cargo de bandas de gaitas celtas y percusión, junto con diversos grupos de batucadas. Para amenizar la espera a las familias que estaban apostadas en las inmediaciones de la Junta de Distrito, ha actuado la Banda Municipal hasta la llegada de sus Majestades.
Una Cabalgata de todos y para todos
Si algo caracteriza a Puente de Vallecas es la participación de los vecinos y vecinas del distrito en todos los eventos que se organizan. En esta ocasión, la llegada de los Reyes desde Oriente ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos, las entidades culturales y las ONGs que tienen su sede en esta zona de Madrid.
Junto con la fantasía, la ilusión y la magia de la ‘noche de Reyes’ estas asociaciones han aportado un mensaje de paz, amor y tolerancia, en el que todos y todas tiene cabida. Por este motivo, entre las carrozas infantiles, han desfilado vecinos y vecinas procedentes de otras culturas, con las que se ha querido mostrar el enriquecimiento que aportan a una ciudad como Madrid.