Por tercer año consecutivo, vallecanos y vallecanas están llamados a participar en una de las más extensas y deliciosas rutas gastronómicas, organizadas dentro de su propio distrito. Entre los días 6 y 15 de octubre podrán degustar todo tipo de tapas gourmet, elaboradas de forma artesanal.
Durante estos 10 días, las avenidas de La Albufera, de Pablo Neruda y de Buenos Aires, serán el escenario de un concurso, en el que participarán 50 bares y restaurantes, para ser condecorados con el título de mejor bar de tapas de Vallecas.
Por su parte, los clientes que decidan degustar las creaciones de estos locales, portarán consigo un rutero, para sellarlo en este singular peregrinaje gastronómico. Además de votar su tapa favorita, las personas que logren completar todo el recorrido, podrán participar en un sorteo con diferentes premios. Sólo tendrán que entregar su rutero en los bares visitados, o mandar un correo electrónico a la dirección siguelatapa@gmail.com.
Si además, publican sus experiencias en redes sociales, con el hastag #RutaDeTapasVallecas, entrarán en otro sorteo de productos.
Esta edición de la ruta de tapas está organizada por Un Buen día en Madrid, con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito Puente de Vallecas, cuyo afán es dinamizar los comercios del barrio.
Desde una vertiente más comercial, el objetivo que se plantea este evento es dar a conocer la calidad de su hostelería de la zona, a precios populares. En sus dos ediciones anteriores, los locales participantes lograron vender cerca de 75.000 tapas.
Productos del mar, diferentes tipos de carnes y vegetales, servidos en un simple bocado o en una pequeña ración, se presentan como creaciones culinarias u obras de arte efímero, convertidas en tostas, croquetas, albóndigas, pinchos, guisos y raciones tradicionales, que se sirven en pequeñas porciones, hasta forman parte de las cerca de 50 tapas, que podrán degustarse, acompañadas de un botellín de cerveza.