Moratalaz le da la bienvenida a la Navidad con una agenda abierta a todos los públicos para poder disfrutar en familia durante estas fiestas. Entre las propuestas que se desarrollarán en espacios públicos hasta principios del mes de enero, ya se puede disfrutar del belén de Navidad ubicado en la sede de la junta municipal, así como de la exposición ‘Belenes del mundo’, abierta al público hasta el 30 de diciembre en el Centro Sociocultural Eduardo Chillida. Además, el trenecito navideño volverá a recorrer las calles más emblemáticas del distrito a partir del lunes 22 de diciembre, con paradas en Camino de los Vinateros, calle de la Marroquina y calle de la Hacienda de Pavones.
El Centro Cultural El Torito será el escenario principal de las actuaciones musicales, como la de la Orquesta de pulso y púa Maestro Bernardo Martínez, el día 19, y la de la Coral Polifónica de La Montaña, el 20. El Torito se transformará también en una sala de cine familiar con las proyecciones de las películas Amigos imaginarios (26 de diciembre), Dragón keeper (día 27) y Super Mario Bross (día 30). Además, su escenario acogerá otras propuestas familiares, como magia infantil (23 de diciembre), el espectáculo de payasas musicales Chispa y Chispita (día 26) y Cuentacuentos de Navidad (día 29), entre otras citas mágicas.

La XXI temporada de Música Coral en Moratalaz también tiene lugar en la agenda navideña y se desarrolla en diferentes parroquias del distrito durante el mes de diciembre. La próxima citas serán con la Coral Polifónica de Nuestra Señora de Moratalaz (día 20) o la Coral Polifónica de Montaña, el 22 de diciembre.
Títeres y actividades familiares
El ciclo de teatro de títeres en el Centro Cultural El Torito es otra de las propuestas destacadas para estas Navidades. Comienza el 22 de diciembre con Fantasía de Navidad y continúa con obras como Navidad en la granja (día 27) y El paje de los Reyes Magos (día 30).
Enero llegará con los títeres de La carta a los Reyes magos de Caperucita Roja (día 2) y El hechizo de la Navidad (día 3) y cerrará con El bazar de los Reyes Magos (5 de enero). También se podrá disfrutar en familia de los talleres de Navidad organizados en el Centro Sociocultural Juvenil de Moratalaz para los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, además de diversas actividades lúdicas en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz los días 27 y 28 de diciembre.
Carteros reales y cabalgata
La programación incluye, además, la asistencia de los carteros reales, que los días 26 y 27 de diciembre, acercarán tres grandes buzones al Mercado Municipal de Moratalaz para recibir las peticiones de los más pequeños del distrito. Este encuentro será la antesala de la cabalgata del distrito, prevista para el domingo 4 de enero, en la que los Reyes Magos visitarán Moratalaz acompañados de música y charangas mientras recorren las calles centrales.
