Buen tiempo es tiempo de cultura. Iniciamos junio con una programación muy diversa para todos los gustos. Nuestros centros culturales El Torito y Eduardo Chillida te esperan con muchos planes para disfrutar. Te lo contamos en nuestro blog.

Cine y teatro en familia

El séptimo arte nos aguarda con títulos como La oveja Shaun Granjaguedon (sábado 10 de junio); Bigfoot Family (viernes 23); Playmobil La película (sábado 24). Todas las sesiones comenzarán a las 12:00 h. en el Centro Cultural El Torito.

El teatro infantil también es un referente este mes. El día 3 a las 12:00 h Caperucita y el lobo feroz y Colorín Colorado el día 10 a las 18:00 h. Ambos espectáculos para público a partir de cinco años también en el Torito.

Conferencias y teatro

El cine también será el protagonista de las conferencias de este mes con un ciclo a cargo de Bárbara Lucía Linares. 7 de junio, El nacimiento del cine y la era de los pioneros; 14 de junio, El cine mudo y sonoro; 21 de junio, El cine en tiempo de la Segunda Guerra Mundial; y el 28 de junio Mesopotamia: La más Antigua Literatura, ésta a cargo de Eduardo Ruiz de Aguilar.

Este mes también tenemos teatro para adultos. Después del lago del Grupo Teatro del CSC. Juvenil el 2 de junio. Unboxing Show, la muestra de fin de curso del taller de teatro y creatividad de Teatro del otro día que podremos ver el sábado 17. Para el martes 20 hemos programado Cuatro gotas de humor a cargo del grupo de iniciación del C.C. El Torito. El viernes 23 es el turno de Muerte en el Nilo, una adaptación de la compañía La Corte Celestial. Por último, Que pase el siguiente de la compañía El Cuento. Si quieres disfrutarla solo tienes que acercarte el viernes 30 a El Torito.

Música

La música también es protagonista en junio. El viernes 9 de junio te invitamos al concierto de fin de curso del Centro Música Sigfredo; el día 15 también puedes disfrutar con el concierto de la coral polifónica Nuestra Señora de la Montaña. Si te gustan las rumbas o las sevillanas, tu cita es con el grupo Aires de Madrid el 16 de junio. Un día después a las 12:00 h, concierto de la Banda de Música de Moratalaz bajo la dirección de Carlos Aguado.

El día 22 la Orquesta Margarita López ofrecerá un concierto con la colaboración del Coro de adultos de la Escuela Municipal de Música de Vicálvaro. El sábado 24 la Asociación Musical Kanorobi te trae su concierto lírico Operadictos. Todos estos eventos serán también en el Centro Cultural El Torito.

En junio también es tiempo de la XIX temporada de música coral en Moratalaz. Conciertos los días 15, 16, 17 y 18.

Eduardo Chillida, centro de conferencias y exposiciones

El Centro Cultural Eduardo Chillida es el escenario elegido para la conferencia El Madrid de los crímenes, el día 5 a las 11:00 h y su correspondiente visita a esta zona de la mano de Rocío Rivas Jiménez, el día 19.

En cuanto a las exposiciones que puedes contemplar en junio, tienes dos propuestas. Pintando en el Chillida, a cargo de los alumnos del Chillida del 1 al 13 de junio y Vórtex in connect de Vórtice Brasil, del 20 de junio al 22 de julio.

Programación cultural de Moratalaz en junio