Nuestro distrito ha iniciado una nueva edición del programa ‘Cuidar a quienes cuidan’ que está dirigido a personas de todas las edades que sean cuidadores principales de personas mayores y dependientes. Profesionales para ayudarte a hacer mejor tu labor, cuyas aportaciones redundarán también en el bienestar de tu familiar.

Este mes de marzo ha dado comienzo la segunda edición que aún tiene plazas disponibles. En esta ocasión, cuenta con la importante novedad de visitas domiciliarias de profesionales para que puedan valorar in situ la situación de los cuidadores de personas dependientes.

De forma continua, todos los martes a las 11:00 h en el Centro de Servicios Sociales Fuente Carrantona (calle de Fuente Carrantona, 12) profesionales de psicología (especialidades clínica y social), educación social, enfermería, terapia ocupacional, trabajo social y derecho, te esperan para mejorar tu calidad de vida y la de la persona a la que cuidas.

Si estás interesado, puedes inscribirte en el centro a través de las trabajadoras sociales de Moratalaz. Gracias al programa lograrás una disminución de la sobrecarga por el cuidado a nivel personal, familiar, social y laboral.

El trabajo que se realiza con los participantes está basado en actividades de prevención selectiva a través de llamadas telefónicas, sesiones grupales de distinto contenido, y ahora también con las novedosas visitas domiciliarias.

Acércate al Centro de Servicios Sociales Fuente Carrantona para saber más sobre esta iniciativa y que tu caso sea valorado por un trabajador social. También puedes solicitar más información en el departamento de Programación, Evaluación y Desarrollo: pyevaluacionsm@madrid.es.

Tríptico ‘Cuidar a quienes cuidan’