Llega marzo, el mes de la primavera. Los días van siendo un poquito más largos, y por eso toca disfrutar de la programación cultural de este mes en nuestro distrito. Tendremos conferencias, música, actividades infantiles… y otras tantas actividades que harán de marzo un mes muy especial, en el que los centros culturales El Torito y Eduardo Chillida se han puesto manos a la obra para celebrar esta primavera por todo lo alto.

Conferencias y visitas culturales

El Centro Cultural El Torito nos trae el día 2 de marzo la conferencia Las mujeres en la historia del arte y el ciclo Museos del mundo que engloba las conferencias sobre los museos  D´Orsay, Metropolitan, Kunsthistorisches y Hermitage, en las que se hace un recorrido por los diferentes rincones y pasajes del mundo. De cultura también nos habla el Centro Cultural Eduardo Chillida con una conferencia sobre El Templo de Debod el día 21 en la que, además, podrás apuntarte ese mismo día a la visita que se realizará el día 29, a las 10:00 h, a este icónico monumento de la mano de Adolfo Rodríguez Muñoz.

Además, no puedes perderte la exposición Arte en la calle el día 13, de 11:00 a 14:00 h, en la avenida Moratalaz, 121 (pza. del Arte).

Música y teatro

Los sonidos de la primavera nos recuerdan la importancia de la música, por ello, también tendremos una gran variedad de conciertos que podrán luz y color a nuestras emociones. Podremos disfrutar el día 4, a las 19:00 h, de la Orquesta Universidad Carlos III de Madrid; el día 9, a las 21:00 h, del concierto Country Blues Jontavious Willis; el día 14, a las 19:30 h, la Escuela Música Villa Vallecas junto con la Agrupación de Saxofones de la Escuela Maestro Barbieri, y, finalmente, el día 26, a las 12:00 h, acabaremos las propuestas musicales con la Banda de Música Moratalaz.

Seguimos la programación con teatro, una disciplina que no puede faltar este mes de marzo, en el que Cuadros de amor y humor al fresco, de José Luis Alonso Santos nos hará pasar un buen rato el día 26 de marzo a las 19:00 h, rodeados del mejor equipo de actores y actrices; todo un espectáculo que no puedes perderte.

Pensando en pequeños y jóvenes

El Centro Culturla el Torito nos trae numerosas propuestas para que los niños y niñas de Moratalaz se empapen de una cultura segura que les hará divertirse a la vez que aprenden. El sábado 5, a las 18:00 h, los niños de 3 a 12 años y sus papás tienen una cita con Tapita y Tapón con los que podrán disfrutar de canciones infantiles. El día 12, a las 17:30 h, es el turno de Caperucita roja y el lobo feroz en su versión de títeres, mientras que el día 11 a las 17:30 h, Colorín, Colorado se cuela en el distrito con sus mejores payasos. La magia es un clásico que no puede faltar por ello, el mago David Vega presenta su espectáculo de magia el día 25, a las 18:00 h.

Este mes también tendremos la suerte de disfrutar de dos proyecciones que seguro que os suenan familiares: El regreso de Mary Poppins, el día 5 a las 11:30 h y Dilili en Paris el día 19 a las 12:00 h.

Recuerda que todas las actividades están condicionadas a las limitaciones y determinaciones vigentes en cada momento, que sean dictadas por la administración sanitaria competente. Además, para las proyecciones, se repartirán como máximo dos entradas por persona y desde una hora antes del comienzo de las mismas, priorizando al menor.

El Centro Cultural Eduardo Chillida nos trae el viernes 18, a las 17:15 h, la tertulia literaria de Manolito Gafotas, organizada por la Asociación Cultural Convive- Siglo XXI, todo un clásico de la literatura infantil. Por último, se impartirán diferentes cursos, en los que predominarán el arte y las destrezas audiovisuales, para diferentes franjas de edades de manera libre. Las actividades se impartirán en el Centro Sociocultural Eduardo Chillida y tendremos manualidades con goma eva (7 a 16 años) los sábados, de 12:00 a 14:00 h; diseño y animación 3D (12 a 18 años) los viernes, de 17:30 a 19:30 h; edición de vídeo (12 a 18 años) los viernes, de 10:00 a 12:00 h; ilustración digital (12 a 18 años) los sábados, de 12:00 a 14:00 h; club de lectura (7 a 12 años) los sábados, de 10:00 a 12:00 h, e improvisación teatral (8 a 12 años) los sábados, de 10:00 a 12:00 h.

 

Así que ya sabes… ¡este mes deja florecer tu instinto y sumérgete en las diferentes propuestas que trae el distrito de Moratalaz!

Programación cultural marzo 2022 Moratalaz