El febrero más cultural ha llegado a los centros de Moratalaz. Este mes tienen especial protagonismo los monumentos históricos, especialmente el Palacio Real, pues el Centro Cultural Eduardo Chillida ha organizado una cita con la historiadora Rocío Rivas dentro del ciclo de conferencias de historia, sobre esta obra emblemática de la capital y el Teatro Real, y también una visita al palacio de la mano del guía Adolfo Muñoz. El día 21 a las 11:00 h y el 28 a las 10:00 h, respectivamente. Las inscripciones para la visita se realizarán el día de la conferencia.

El arte también tiene cabida en la programación de febrero para una vez más salir del centro y trasladarse al exterior, con ‘Arte en la Calle’, una muestra artística en la plaza del Arte, en la avenida de Moratalaz, 121, el día 13 de 11:00 a 14:00 h.

Centro Cultural El Torito

El Centro Cultural El Torito también ha preparado un ciclo interesante sobre arte con la ponente Bárbara Lucía Linares. Será todos los miércoles del mes a las 18:30 h y abordará temas tan apasionantes como la pintura decimonónica o la crisis iconográfica del Concilio de Trento, entre otros.

No podíamos olvidarnos de la música, el día 4 será el turno de ‘Microshow música y poesía’ de la compañía Ajo y Mastretta, organizado por 21Distritos. Ni tampoco de nuestras tradicionales rondallas. El día 5 de febrero actuación a cargo de La Rosa. Ambos espectáculos serán a las 18:30.

Ajo y Mastretta
Ajo y Mastretta

El teatro también es un fijo en las programaciones culturales de El Torito. En esta ocasión, ‘Cena para dos’, de Santiago Moncada, el día 11 a las 19:00 h. Y para los peques de la casa este centro cultural nos propone cine familiar con dos títulos ‘Elcano Magallanes: la primera vuelta al mundo’, una película de animación para todos los públicos que podemos disfrutar el sábado 5 a las 12:00, y ‘Dolittle’, prevista para el 19 en el mismo horario.

Más información de toda la programación de febrero.