La segunda quincena del mes de junio es tiempo de fiestas en Moratalaz. Del 17 al 27 de junio, el distrito se llena de música, humor y actividades infantiles. Diez días para disfrutar con todas las medidas de seguridad, pues este año toda la programación será al aire libre.

“Fiestas de Moratalaz, con responsabilidad” es el lema de estos festejos. El objetivo es que podamos disfrutar con total seguridad a pesar de la situación sanitaria, y por eso se ha evitado la concentración de los eventos en un único espacio como era tradición.

Los escenarios elegidos las plazas y parques del distrito. En concreto, la plaza del Arte, la plaza Antonio Cumella, el Hoyo (Fuente Carrantona/Avenida Pavones) y los jardines José Luis Jiménez Manso (Camino Vinateros, 1), además del nuevo recinto ferial de la Cuña Verde, que ha sido creado recientemente tras la conclusión de la fase V de las obras de este espacio verde y que quedará inaugurado oficialmente al acoger un concierto y los fuegos artificiales.

En esta edición habrá actuaciones infantiles, como guiñol o cuentacuentos, actividades para jóvenes, como el día dedicado a las bandas del distrito que ensayan en los locales de la biblioteca Miguel Delibes, el concierto de blues del recinto ferial o las actuaciones de los monologuistas.

También los mayores tendrán su espacio con los conciertos de la banda de música y las corales de Moratalaz. Además, los centros de mayores realizarán un baile homenaje para recordar a los vecinos fallecidos durante la pandemia,  los días 17 y 18 de junio a las 19 horas en la plaza del Arte y los Jardines de Luis Jiménez Manso, respectivamente. Las protagonistas serán las participantes del taller de biodanza de los centros de mayores Isaac Rabin y Moratalaz, que junto a su profesora han preparado dos coreografías llenas de sentimiento y esperanza.

Nuevo recinto ferial en la Cuña Verde

Pero este año, habrá un lugar protagonista. Se trata del nuevo recinto ferial de la Cuña Verde (calle José Bergamín, 63), que aprovechará estas fechas para su inauguración. Además de los fuegos artificiales y los conciertos, la Cuña Verde acogerá el sábado 19, durante todo el día, un evento especial en el nuevo bike park: una exhibición y competición con sorteos y premios para los riders que participen.

La programación oficial se ha enriquecido con las aportaciones de entidades y asociaciones del distrito que han querido.

¡Consulta toda la programación y ven a divertirte a Moratalaz!

Programa Fiestas de Moratalaz 2021