El parque Dionisio Ridruejo de nuestro distrito luce renovado tras las obras que el área de Medio Ambiente y Movilidad ha acometido en este año. Los números no dejan indiferente: 720.000 euros, 35.000 metros cuadrados, 133 bancos, 44 papeleras en caminos y zonas estanciales, 16 mesas y dos fuentes de agua potable. Conoce un poco mejor cómo ha mejorado esta zona verde de Moratalaz.
Las obras han logrado nuevos ajardinamientos, caminos más accesibles, una nueva red de riego y más mobiliario para las áreas recreativas. Gracias a estas actuaciones, con cargo a inversiones financieramente sostenibles, podremos disfrutar de un parque libre de encharcamientos, pues ese era uno de sus objetivos. El nuevo riego también hace que el parque sea ahora mucho más sostenible.
Este parque del barrio de Marroquina cuenta desde ahora con más zonas verdes y sus árboles se han saneado. Los nuevos ejemplares han sido seleccionados para que no tengan grandes necesidades de agua y sean resistentes a la sequía. Más sombra para los aficionados al paseo para mayor confort, especialmente ahora que vienen las altas temperaturas. El Dionisio Ridruejo es ya un espacio para caminar sin obstáculos gracias a sus senderos continuos y seguros, además de totalmente accesibles. A esto va a contribuir también la escalera con doble pasamano que se ha construido para salvar los desniveles existentes.
Nuevo mobiliario
Y si un caminante agradece una buena sombra, no es menos el placer de encontrar un lugar de descanso en su paseo. Para ello, se ha renovado gran parte del mobiliario del parque, sustituyendo lo que estaba en mal estado e instalando nuevo equipamiento. 128 bancos de madera accesibles y cinco de hormigón junto a las áreas deportivas, 44 papeleras en caminos y zonas estanciales, 16 mesas y dos fuentes de agua potable para poder completar el descanso con un buen refresco.
Si vienes en dos ruedas, los nuevos aparcabicis te van a facilitar el aparcamiento. Los encontrarás junto a cada una de las pistas deportivas y frente a la grada situada al lado de la lámina de agua. Y si lo tuyo es el deporte, las pistas reparadas de baloncesto y de petanca, ya lucen como nuevas.
Ya lo tenemos todo listo ¿A qué esperas para una buena caminata por el parque?