Como bien dice el título, no sabemos si abril traerá consigo rocío, lo que sí sabemos es que el arte, la cultura y el ritmo no faltará en nuestro distrito. Conferencias, visitas, música, cine y teatro dan la bienvenida a un mes de lo más especial en Moratalaz. En estos días, que vienen cargados de sorpresas, el Centro Cultural El Torito y el Centro Cultural Eduardo Chillida te invitan a disfrutar de sus propuestas, siempre cumpliendo con las limitaciones y determinaciones dictadas por la administración sanitaria competente.

Conferencias y visitas culturales

El Centro Cultural El Torito organiza para el 14 de abril, a las 18:30 h, la conferencia Maria Blanchard y el cubismo, una figura que vuelve ahora a la palestra tras la compra de ‘La Boulonnaise’ por el Museo del Prado, pese a que el grueso de su obra se encuentra en el museo Reina Sofía. Para el 21 de abril, a la misma hora, este centro cultural propone Maruja Mallo y las Sinsombrero, una de las principales artistas de la Generación del 27 y una importantísima creadora que viajó por todo el mundo y se codeó de tú a tú con los grandes de su tiempo.

Por su parte, el Centro Cultural Eduardo Chillida te ofrece el día 19 de abril, a las 11:00 h, la conferencia Los Reyes Católicos y Madrid, donde se hablará también de las fundaciones realizadas por un matrimonio singular: el general Francisco Ramírez de Madrid y su esposa, la celebérrima Beatriz Galindo, conocida como La Latina. Pero si te gusta la historia y quieres conocer los comienzos y evolución del Real Sitio de El Pardo, puedes asistir a la conferencia El origen de El Pardo el 26 de abril a las 11:00 h.

Asimismo, nuestro distrito te propone dos visitas: De la Cuesta de la Vega al Campo del Moro y De Santa Catalina de los Donados a la Buena Dicha, para los días 20 y 27 de abril respectivamente, a las 10:00 h. La primera tendrá su punto de encuentro en la plaza de la Armería (entre el Palacio Real y la Catedral), y la segunda en la plaza de Isabel II junto a la estatua de la reina.

Un poco de música, teatro y cine en el Centro Cultural El Torito

En un mes tan cultural no puede faltar la música, el cine y el teatro. El sábado 17, a las 12:00 h, la Banda de música de Moratalaz dará un concierto dirigido por Carlos Aguado. Pero si te gustan más las funciones de teatro, puedes asistir a La sabiduría de los pájaros el 23 de abril a las 19:00 h. Esta obra, que organiza 21Distritos, es un ejercicio espiritual y poético sobre la vida y el paso del tiempo.

El cine siempre es un acierto para los más pequeños. Ellos también podrán disfrutar estos días con las películas Hotel Transilvania 3, que se proyectará el 10 de abril a las 12:00 h y La Panda de la Selva, en la que dos hermanos pingüinos inician un viaje a la selva en busca del guerrero Fred para que acabe con la tiranía del Polo Sur. Esta última se podrá ver el día 24 a las 12:00 h.

Además, nuestro centro cultural contará con el cuentacuentos Cervantes, el día 22 de abril, y Don Quijote de la Mancha, el día 29 de abril. Ambas propuestas serán a las 18:00 h.

En todas las actividades se repartirán como máximo dos entradas por persona, desde una hora antes del comienzo de las mismas.