La programación cultural en Moratalaz nunca defrauda, y en el mes de marzo no iba a ser menos. El Centro Cultural El Torito y el Centro Cultural Eduardo Chillida proponen para estos días una agenda repleta de música, cine, conferencias y muchas más actividades para pequeños y mayores, que nos harán disfrutar intensamente de marzo.

Arte y música para todos

El arte, la música y el cine son los grandes protagonistas de la oferta cultural para estos días. El miércoles 10 de marzo, el Centro Cultural El Torito ofrece la conferencia Expresionismo alemán en el Museo Thyssen Bornemisza a las 18:30 h. Pero no será la única, ya que el día 24, a la misma hora, los fans del arte urbano podrán disfrutar en el Círculo de Bellas Artes de Banksy. La calle es el lienzo, una muestra inédita sobre el enigmático y polémico artista británico.

Además, el Centro Cultural Eduardo Chillida ofrece el día 22, a las 11:00 h, la conferencia El Madrid de Enrique IV. Y un día después, a las 10:00 h, se ha programado una visita guiada al Valle de San Pedro, donde los asistentes se adentrarán en el barrio, situado en las inmediaciones de la parroquia de San Pedro el Viejo, y podrán visitar alguno de sus tesoros, como las parroquias de San Pedro y San Andrés, los jardines del Príncipe Anglona, o la plaza de la Paja con su soberbia Capilla del Obispo. El punto de encuentro es la entrada del Museo de los Orígenes en la plaza de San Andrés.

Por otro lado, el street art conquistará en estas fechas nuestro distrito. El día 14, desde las 11:00 a las 14:00 h, se podrá contemplar la exposición virtual de las obras del grupo Arte en la Calle en la avenida de Moratalaz, 121. En los bancos de la plaza del Arte se instalarán carteles en los que se insertará un código QR para que el público pueda acceder al vídeo que mostrará la presentación.

La música es otra de las grandes protagonistas de los planes culturales para estos días. El 20 de marzo viene cargado de sonido. A las 20:00 h se podrá asistir al concierto de música coral a cargo del Orfeón Moratalaz.

Más propuestas musicales. El día 26, a las 19:30 h, Transilvania Suite entrelazará jazz y música electrónica para rendir homenaje a Nosferatu y Radiohead. Otro estilo, algo diferente pero muy especial, se podrá disfrutar el sábado 27 a las 20:00 h con la Coral Polifónica Ntra. Sra. de la Merced.

Cine y diversión para los más pequeños

Como siempre las actividades para los pequeños de la familia están entre las que cuentan con más aceptación. El cine siempre triunfa, así que, el día 13 a las 12:00 h los más peques podrán disfrutar de Corgi, las mascotas de la Reina, una producción de animación y comedia infantil, donde los animales son los protagonistas. El 27 de marzo, en el mismo horario, se emitirá Smallfoot, la película que da un giro a la conocida leyenda de Bigfoot, cuando un Yeti joven se encuentra con un ser humano.

En todos los espectáculos se repartirán como máximo dos entradas por persona, desde una hora antes del comienzo de las mismas. Además, debido a la situación sanitaria actual, habrá medidas de seguridad, recomendaciones y limitaciones que habrá que respetar en todo momento.

¡Disfruta de un mes cultural y seguro en Moratalaz!

 

Programación cultural marzo Moratalaz