En febrero la cultura en Moratalaz no para, te busca, sale a la calle, y te espera en la plaza del Arte, dónde si no. Porque el próximo domingo 14, de 11:00 a 14:00 h, junto a La Lonja, a la altura del 121 de la avenida de Moratalaz, los bancos se llenarán de carteles para que puedas acceder a una exposición virtual muy especial con las obras del grupo Arte en la Calle. Pero la cultura también te lleva de visita al Museo de los Orígenes para que conozcas Las vistillas de San Francisco el martes 23 a las 10:00 h. El punto de encuentro será en la puerta de entrada del museo, plaza de San Andrés s/n.

Un mes más todas las actividades de los centros culturales del distrito cuentan con las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias en estos tiempos de pandemia. La programación de febrero nos trae conferencias en el Eduardo Chillida y en El Torito. En el primero, será el próximo día 22 a las 11:00 h cuando podamos escuchar La sociedad de Madrid y el Fuero de 1202. León V de Armenia, señor de Madrid, dentro del ciclo ‘Madrid de Villa Realenga a Corte del Imperio’, a cargo de los ponentes Rafael Gili Ruis y Fernando, doctores en Historia Moderna, profesores e investigadores del equipo Madrid de investigaciones históricas, de la Universidad Autónoma de Madrid.

En el caso del Centro Cultural El Torito, y esta vez dentro del ciclo ‘Tres grandes exposiciones en Madrid’ se ha programado la conferencia Mondrian y De Stijl el miércoles 24 a las 18:30 h. María Arango Muñoz, historiadora del arte, profundizará en el tema.

Nuestro distrito también es escenario de la programación especial de 21distritos. Héctor Alterio inundará El Torito con su saber hacer el próximo viernes 26 a las 19:00 h, cuando se abra el telón y podamos ver Como hace 3.000 años. El teatro también nos propondrá una cita el sábado siguiente a la misma hora para ver Los Figurantes, de la compañía Teatro del Otro Día.

Finalmente, los más pequeños también tienen su lugar en este febrero artístico de Moratalaz con la proyección de la película Súperlópez el sábado 29 a las 12:00 h, una comedia apta para todos los públicos.

En los espectáculos se repartirán como máximo dos entradas por persona, desde una hora antes del comienzo de los mismos.

Sigue la cultura en Moratalaz pero siempre respetando las medidas de seguridad, limitaciones y determinaciones vigentes dictadas por la administración sanitaria competente.

 

Programación cultural febrero Moratalaz