Las piscinas de Moratalaz y La Elipa abren sus instalaciones este fin de semana, sumándose a las 14 piscinas de los Centros Deportivos Municipales (CDM) que comenzaron a funcionar el pasado 15 de mayo. Este verano prolongarán la campaña estival una semana más, hasta el día 22 de septiembre, en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 9 de la noche.
Se mantiene el precio de entrada de hace tres años: 4,50 euros para los adultos; 3,60 euros para los jóvenes; 2,70 euros para infantiles y 1,35 euros para las personas mayores de 65 años. Si se adquieren los bonos multiuso de 10 accesos la entrada se reduce, 40 euros el bono para adultos, 32 euros para jóvenes, 24 euros los infantiles y 12 euros el bono de mayores. También se puede acceder con el Abono Deporte Madrid.
Mejoras de las instalaciones
Las piscinas de Moratalaz y La Elipa, como el resto de las instalaciones municipales, aplicarán un plan de seguridad e higiene consistente en el control de la calidad del agua, realizando cuatro análisis diarios, vigilando los diferentes parámetros físico-químicos y microbiológicos, como el cloro, la temperatura, el pH y la turbidez, entre otros, exponiendo los resultados a la entrada de los recintos para conocimiento público.
Entre las actuaciones más importantes realizadas en el CDM Moratalaz está la reforma y la puesta a punto para el baño de la piscina superior de recreo, aumentando la lámina de agua de la instalación en 500 m2, entre la piscina infantil, la piscina olímpica y las dos piscinas de recreo.
En el CDM de La Elipa, los operarios trabajan en las labores necesarias para el buen funcionamiento de las piscinas, como por ejemplo son la medición del cloro y la calidad del agua de la piscina olímpica, las piscinas gemelas y la infantil, rodeada esta de césped artificial y situada junto a la zona de juegos infantiles. La Elipa dispone de un solárium nudista, así como de merendero y servicio de cafetería.
Entre las mejoras realizadas están el trazado del acceso a la instalación, compartido con los usuarios de otros deportes, como el fútbol o el béisbol, situados en la parte superior de la piscina, y la reforma del aparcamiento de vehículos.
Seguridad en las piscinas y actividades de verano
Las piscinas disponen de personal sanitario, médicos, ATS y socorristas, para prevenir o atender los posibles incidentes, así como de un servicio de vigilancia para evitar altercados o molestias entre los bañistas.
Entre baño y baño, los usuarios pueden dedicar un ratito a la campaña de información programada en los CDM, en la que se ofrecen recomendaciones y consejos sobre el baño, la exposición al sol y la correcta utilización de las piscinas.
En el mes de julio, los centro deportivos municipales desarrollarán un amplio programa de cursos de natación y polideportivos, campus y actividades deportivas, dentro del marco del programa deportivo municipal de verano adaptado a las condiciones de la estación.
El calor ha llegado y por fin este sábado, 25 de mayo, las vecinas y vecinos de Moratalaz podrán darse un buen baño en los CDM de La Elipa y Moratalaz. ¡Al agua!