La Feria del Libro de Moratalaz, con la colaboración del Foro Local y la Junta del Distrito, se celebra este fin de semana en el recinto ferial instalado en la plaza Manuel de la Quintana. Con esta feria se pone el broche final a la semana cultural, del 22 al 28 de abril.

 

Inauguración en el escenario principal

En el escenario principal, al igual que en las casetas, habrá presentación de libros, como Rojas, Violetas y Espartanas, Mujeres en Lucha; el cuentacuentos para adultos, Miedos, o La Historia del Retiro Contada a los Niños. La poesía tendrá su espacio en Micrófono Abierto de Poesía, de los Poetas Moratalaz.

Al finalizar las actividades el sábado y el domingo, sobre las nueve de la noche, se sortearán dos lotes culturales entre los visitantes que previamente se hayan inscrito en la caseta del Foro Local.

 

Presentaciones de libros, exposiciones y talleres en las 12 casetas

El recinto contará con 12 casetas para las asociaciones y entidades del distrito, como la A.V. Moratalaz AVANCE, la Fundación Ademo, el Foro Local y el Centro Cultural El Torito, y para las  librerías y papelerías del distrito. También habrá una ludoteca permanente, a cargo de la asociación Cofradía del Dragón. Durante el recorrido se podrán visitar los talleres de marca páginas, esmaltes y manualidades y el del libro antiguo y pintacaras; los  cuentacuentos infantiles y  los juegos como el de mesa/rol El Enredao; los concursos de grafitis y las exposiciones de fotografía, como De Cine, el proyecto fotográfico de QuedaT.com, la proyección de fotos historias de Moratalaz; la muestra de pintura Blues Factory o los autorretratos de los vecinos de Moratalaz.

Pero sin duda, el punto fuerte son las  actividades vinculadas al mundo editorial y la literatura, como Llévate un Poema a tu Casa, Recreamos la Palabra o la gymkana literaria, y sobre todo el poder hojear y descubrir las novedades editoriales, adquiriendo ejemplares firmados por sus autores , así como asistir a las presentaciones de los libros.

¡Consultar el Programa!