Talleres para engalanar los edificios municipales

No perdamos tiempo y si estamos pensando en la decoración navideña, una buena opción consiste en llevar a nuestros niños y niñas,  de entre 4 y 12 años, al taller “Navidades sostenibles en familia. Decora tu árbol navideño reciclado “, este viernes 14 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas, en el Espacio Sociocultural La Salamandra (calle Encomienda de Palacios, 52). “Decora tu distrito” ofrece dos talleres familiares de construcción y decoración con adornos navideños, el sábado 15 de diciembre, de 10:30 a 13:30 horas, en los Centros Culturales Eduardo Chillida (calle Arroyo Belincoso, 9) y El Torito (avenida de Moratalaz, 130), con los que se engalanarán los edificios municipales.

Cita con los titiriteros y el teatro

La compañía de titiriteros Binéfar regresa a Moratalaz haciendo  las delicias de la chiquillería y de los mayores. El domingo, 16 de diciembre, habrá dos pases, uno a  las 11 horas, y el otro a las 12:30 horas representando “Antón Retaco”, en el Centro Sociocultural La Salamandra, recomendado para peques entre 3 y 6 años y el viernes, 21 de diciembre, en el salón de actos de la junta municipal del Distrito (calle Fuente Carrantona, 8) escenificarán el espectáculo poético-musical Chorpatélicos,  a las 19:00 horas, para niños y niñas de entre 6 y 9 años. El aforo de estas representaciones es limitado.

La compañía Sol y Tierra representará “De Madrid al Cielo” en el C.C. El Torito, el jueves 27 de diciembre a las 17:30 horas, recomendada para niños y niñas de entre 8 y 13 años.

 

Conciertos y cine

En el  Centro Cultural El Torito actuarán  el viernes 21 de diciembre, a las 19:30 horas, la compañía Swing Machine Orchestra interpretando el concierto  «Swing for Christmas» (piezas de villancicos norteamericanos para toda la familia) y el viernes, 26 de diciembre, a las 19:30 horas, la compañía Camerata Lírica de España tocará “Ópera para Todos”, concierto para soprano y piano, recomendado para niños y niñas de entre 8 a 13 años.

Para los aficionados al cine, en la pantalla de C.C. El Torito se proyectarán a las 12:00 horas, las películas «El principito» (sábado 22 de diciembre), «Cigüeñas» (miércoles 26 de diciembre) y «La Bella y la Bestia» (jueves 27 de diciembre a las 11:30 horas). Hay que tener en cuenta que se entregarán dos entradas por persona, una hora antes del comienzo de las actividades.

Música coral en Moratalaz

Las parroquias del distrito han programado la XIV Temporada de Música Coral en Moratalaz, con conciertos del Coro Fundación Gredos San Diego-Coral Polifónica Ntra. Señora de la Merced, el viernes 14 de diciembre a las 20:00 horas, en la Parroquia Ntra. Señora de la Merced; La Coral Polifónica Ntra. Señora de Moratalaz-Coral Polifónica Sagrada Familia, el martes 15 de diciembre, en la Parroquia de la Natividad; la Coral Polifónica La Montaña- Orfeón Moratalaz, el domingo 16, a las 19:00 horas en la parroquia Ntra. Señora de la Montaña. Y el domingo 23 de diciembre, a las 18:00 horas, la Coral Polifónica Sagrada Familia ofrecerá un concierto velada, en el Centro de Mayores Nicolás Barroso (calle Encomienda de Palacios, s/n).

Otras actividades  y… la llegada de los Reyes Magos

El Centro Cultural El Torito ha programado «Pintacaras», a cargo de la compañía La Brújula, el sábado 22 de diciembre, a las 17:30 horas y “Esto es Magia”, por el Mago David, el sábado 22 de diciembre a las 18:30 horas, para toda la familia.

Por otro lado, en la plaza del Arte, (avenida de Moratalaz, 121), el domingo 16 de diciembre, de 11:00 horas a 14:00 horas llega “Muestra artística en la calle”.

Y finalmente llegamos a uno de los días más esperados por los más pequeños, el día 4 de enero de 2019, el día de la gran cabalgata de Moratalaz, en la que sus majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán el distrito, comenzando  a las 17:30 horas, en la explanada Corregidor Diego de Valderrábano (frente al Centro comercial Alcampo), finalizando a las 20:30 horas, en la avenida Valdebernardo s/n (frente al polideportivo de Moratalaz), con un espectáculo infantil y Saludo Real.