La Filmoteca Ciudadana de Moratalaz es una institución cultural  propuesta por la ciudadanía y aprobada en los Presupuestos Participativos 2017.  En su pantalla  se estrenarán los martes,  de octubre a diciembre, las películas más votadas por los ciudadanos. Se encuentra en el Centro Cultural El Torito (Avd. de Moratalaz, 130).

Los cinéfilos del distrito pueden votar hasta  el próximo 30 de septiembre y seleccionar  las películas que se van a estrenar los martes de octubre a partir del día 9, en la Filmoteca Ciudadana.  La selección de la cartelera se lleva a cabo a través de Decide Filmoteca, incluida en la plataforma de participación ciudadana Decidemadrid, con el único requisito de estar registrado.

Mensualmente se programará la cartelera del mes siguiente,  proyectándose en la gran pantalla los filmes que cuenten con más apoyos ciudadanos. Además, la empresa Abordar, encargada de la gestión de esta institución cultural, propondrá cada mes tres películas que hayan participado en festivales cinematográficos como el de Berlín, Venecia o Cannes.

Cine y coloquios

 

El horario de las sesiones será por las tardes, entre las 18:30 y las 21:30 horas, incluyendo la proyección cinematográfica, coloquios y mesas redondas, en los que intervendrán profesionales relacionados con la industria cinematográfica: actores, guionistas, directores y  productores.

En el marco de la Filmoteca Ciudadana se ha firmado un acuerdo de colaboración con el Máster de Crítica Cinematográfica de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

¡Cinéfilos, octubre está a la vuelta de la esquina!

Nos queda hasta el 30 de septiembre para votar y elegir qué largometrajes queremos ver en la Filmoteca Ciudadana de Moratalaz, una de las nueve que van a funcionar próximamente en otros distritos.