Una actividad medioambiental para los mayores

El huerto del Centro de Mayores Nicanor Barroso se ha instalado en un espacio de 50 m2 de extensión, que anteriormente se había utilizado para jugar a la petanca.

El pasado 22 de junio  este terreno, gracias a la iniciativa de los mayores, se ha recuperado para plantar un huerto. Este proyecto medioambiental cuenta con el apoyo de la Junta del Distrito y también del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que ha proporcionado la tierra y las plantas y la colaboración del jardinero del distrito.

Primeros trabajos

Los primeros trabajos han consistido en la sustitución de la tierra por tierra vegetal fértil, en la que se han plantado las semillas y plantas de hortalizas y flores procedentes del vivero de la Estufa del parque de El Retiro. En la plantación han participado los mayores y el jardinero del distrito.

Respecto al cuidado y mantenimiento del huerto en verano no hay ningún problema, ya que los mayores se han comprometido para seguir regándolo. Además se está valorando la posibilidad de instalar el riego por goteo para más adelante.

Según el coordinador de los Centros de Mayores del Distrito, Juan Carlos Avilés, en octubre, además del riego por goteo, se formará un taller medioambiental con los mayores voluntarios, dirigido por un monitor, que será el mayor con más conocimientos y experiencia, con el apoyo del jardinero.

Una actividad medioambiental que sin duda  favorecerá la convivencia y las relaciones sociales de los mayores del Centro.